Un niño Jesús como Maggie Simpson
En Ontario (Canadá), una artista local realizó una restauración de una estatua del niño Jesús que ha recordado al Ecce Homo de Borja. @Report24CA

Hace un año decapitaron al niño Jesús de una iglesia de Ontario, Canadá y sin embargo está dando más que hablar la restauración de la obra de una artista local, que el propio acto vandálico.

La iglesia de Sudbury está en boca de todos por la apariencia que la restauradora ha dado a la cabeza del niño Jesús. De terracota, el resultado no ha convencido ni siquiera a los parroquianos y está causando furor como imagen viral.

No son pocos los internautas que han comparado al niño Jesús con un personaje de la conocida serie 'Los Simpson', siendo también abundantes las burlas relativas a la cercanía de la fiesta de Halloween.

Al recuerdo de muchos ha regresado el Ecce Homo, los esfuerzos de la anciana de Borja por restaurar un fresco de la Iglesia del Santuario de la Misericordia de esa localidad zaragozana. "Una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco, que estaba en mal estado fruto de la humedad del templo", explicó en su día un concejal del municipio.