Ayuntamiento de Parla
Imagen del Ayuntamiento de Parla. Ayuntamiento de Parla / Archivo

Un nuevo colector de aguas residuales en Parla evitará inundaciones y malos olores en el termino municipal de Pinto, cuyas infraestructuras de colectores estaban desbordadas, según ha informado el Ayuntamiento.

El Canal de Isabel II ha comunicado al Consistorio pinteño que las aguas residuales Parla ya no discurrirán por el término municipal de Pinto, "una vez concluidas las obras necesarias para ejecutar el tramo de colector que posibilita la conexión de Parla a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Cuenca Media".

Con ello, culmina la labor desarrollada en varios encuentros mantenidos por el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, y técnicos municipales del área con el Director General del Canal de Isabel II, Rafael Prieto.

El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha manifestado que se trata de "una magnífica noticia, que pone fin a un problema que llevaba demasiado tiempo enquistado".

El edil ha explicado que, además, esta medida terminará con las inundaciones en el interior de algunos edificios, especialmente en épocas de lluvias, "y también con los malos olores que por sobrecarga del colector padecíamos los pinteños".

Consulta aquí más noticias de Madrid.