Fernández Vara: "Lo que el PSOE necesita son buenos costureros"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Badajoz.
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Badajoz.
RTVE

El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha señalado este miércoles, tras conocerse las 17 dimisiones en la Ejecutiva federal del PSOE, que lo que el partido necesita en estos momentos es gente que busque el diálogo.

En declaraciones hechas tras un acto en Badajoz, Fernández Vara, uno de los barones más críticos con Pedro Sánchez, ha considera que su gestión ha sido un "fracaso".

"El PSOE necesita ahora como nunca gente que sepa coser, necesita buenos costureros, porque de gente que sepa dividir ya hemos comprobado lo que ha ocurrido", ha incidido.

El barón extremeño ha afirmado que en la gestión de Sánchez "ha habido de todo menos diálogo; [ha habido] trampa, imposición, pero no ha habido diálogo".

También ha señalado que la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir nueva ejecutiva, que ha anunciado este mismo miércoles el secretario de Organización del PSOE, es un "error". "El partido no puede celebrar un congreso para resolver un problema, sino para proyectarse al futuro".

Vara ha considera que la gestión de Sánchez ha cerrado las vías de diálogo. ""Cuqando el responsable del partido invita a los críticos a irse, renuncia a cualquier vía de diálogo".

"Si la dirección no ha sido capaz en nueve meses de encontrar cosas que nos unan, ¿cómo va a ser capaz de intentar llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas? se ha preguntado.

Tras asumir él personalmente su "parte de responsabilidad" en la situación actual del partido, Vara ha afirmado que "desde la soberbia" no se consigue el "consenso".

"Yo asumo mi parte de responsabilidad. Aquí que nadie se vaya de rositas y que nadie crea que aquí toda la culpa es sólo de unos y de otros. Asumo mi parte de responsabilidad, tan responsable soy como cualquier otro de lo que haya ocurrido", ha espetado.

Otras reacciones

Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Madrid, ha asegurado en entrevista con La Sexta que siente "verdadera estupefacción" y que no puede entender "cómo se presentan 17 firmas para forzar la dimisión de un secretario general socialista". Ha aprovechado para "lanzarle todo el apoyo"al líder socialista y trasladarle el que "la mayoría de la militancia de Madrid está con él".

Antonio Carmona, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, también en entrevista telefónica con La Sexta, ha dicho que si él obtuviera un resultado con el obtenido por Pedro Sánchez en Galicia ya habría dimitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento