Nueva misión a Afganistán
Soldados españoles con un niño en un hospital afgano (Mº DEFENSA) Mº DE DEFENSA
El Ministerio de Defensa ha confirmado que el contingente de 52 militares que España enviará a Afganistán en la misión de entrenamiento y formación del Ejército afgano partirá este jueves.


El envío fue autorizado por el Congreso

La Brigada de Cazadores de Montaña aportará el grueso del contingente de la nueva misión, autorizada el pasado martes por el Congreso de los Diputados y el viernes por el Consejo de Ministros.

Los militares saldrán con destino a la localidad de Herat, donde España lidera una Base de Apoyo Avanzada (FSB) de la misión ISAF de Naciones Unidas.

Nuevos datos sobre la muerte de dos soldados
Este martes el Ministerio de Defensa ha dado a conocer nuevos datos sobre el atentado que acabó con la vida la semana pasada de dos soldados españoles. El artefacto que estalló al paso de su vehículo estaba compuesto por entre 3 y 10 kilos de explosivo, y fue activado mediante señal eléctrica con un cable de 62 centímetros, que iba desde un muro hasta el borde de la carretera.
Víctimas españolas en Afganistán

Sólo un día antes de ser aprobada la nueva misión que saldrá el jueves hacia Afganistán murieron a causa de un atentado dos soldados españoles.

El pasado mes de mayo un sargento español murió al volcar un todoterreno; en febrero en ataque a un convoy militar costó la vida a Idoia Rodríguez, la primera militar española muerta en una misión en el extranjero.

Pero el incidente más grave ocurrió en agosto de 2005, cuando 17 militares españoles murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.