Los bailarines de ballet, en pie de guerra contra Vogue y Kendall Jenner

  • La edición española de Vogue ha sido duramente criticada por no usar a una bailarina de verdad para una sesión inspirada en el mundo de la danza.
  • La revista especializada en danza Dance Spirit ha dedicado una columna a lo que consideran una "falta de respeto".

La edición española de la revista de moda Vogue ha cosechado muchas críticas a raíz de su último número, protagonizado por la televisiva Kendall Jenner, la hermana pequeña de la omnipresente Kim Kardashian.

La polémica surge porque la sesión de fotos protagonizada por la maniquí estadounidense está inspirada en el mundo de la danza y ella no ha sido nunca ni es una profesional del baile.

Los bailarines, unos artistas que dedican muchas horas al día a su duro trabajo y en definitiva, toda su vida, ven en este editorial de moda dirigido por Astrid Sterner una falta de respeto a este arte y se preguntan por qué la cabecera de Condé Nast ha utilizado a una famosa en lugar de a una verdadera bailarina.

"Las bailarinas no entrenan siete horas al día, siete días a la semana, para que luego las represente Kendall Jenner y sus dudosos pies".

"El ballet de Kendall en Vogue me ha enfurecido. Deberían haber utilizado a una bailarina de verdad. En lugar de eso, parece que sus tobillos se van a romper en cualquier momento".

"En serio, me he puesto enferma. Como bailarina de ballet, ver este spot me ofende".

"Las fotos del 'ballet' de Kendall Jenner me dan ganas de vomitar".

"Si vas a una clase de ballet como Kendall Jenner en sus nuevas fotos te echan".

“La sesión de ballet de Kendall me tiene muy enfadada. Quédate en tu camino, Kendall, el ballet requiere más talento del que nunca tendrás”.

"Kendall Jenner, quítate las zapatillas de ballet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento