Albacete, Azuqueca, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano y Toledo contarán con lanzaderas de empleo

  • El Gobierno de Castilla la Mancha, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han renovado su compromiso en la lucha contra el paro con seis nuevas lanzaderas de empleo, que comenzarán a funcionar el próximo mes en Albacete, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Ciudad Real, Cuenca, Puertollano (Ciudad Real) y Toledo.

Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y la

colaboración de los ayuntamientos de las seis ciudades, que ceden espacios municipales para el desarrollo del programa. Las lanzaderas estarán destinadas a 120 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, que aprenderán nuevas técnicas de promoción profesional para contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 30 de septiembre para presentar inscripción en la web de Lanzaderas y en las oficinas indicadas por los Ayuntamientos de las seis ciudades, ha informado Lanzaderas de Empleo en un comunicado.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado que "las Lanzaderas son proyectos que encajan perfectamente con los principales objetivos del Gobierno, que son crear empleo de calidad y mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos" y ha animado a los desempleados de entre 18 y 59 años "a aprovechar una oportunidad que les permita recuperar la confianza en su capacidad y buscar o poner en marcha un proyecto que se adecúe a sus deseos y necesidades".

Cada una de las lanzaderas estará integrada por 20 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años; que se encuentren en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el servicio público. Al margen de estos requisitos, no se solicita un perfil concreto. Es decir, podrán participar personas de diferente nivel formativo (Estudios básicos, Formación Profesional, Titulaciones Universitarias) sin experiencia o con trayectoria en cualquier sector laboral.

"Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo para fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas", ha explicado el director de Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

Las personas interesadas disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias indicadas por cada uno de los Ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento