PSOE y PP coinciden: el alquiler es la solución actual al problema de la vivienda

  • Coinciden en la solución, pero ven matices.
  • El Gobierno se centra en fomentarlo con ayudas.
  • El PP aboga por el arrendamiento con opción a compra.
Una vivienda en alquiler
Una vivienda en alquiler
EFE

El Gobierno y la oposición han coincidido en señalar que el alquiler es la solución más inmediata a la crisis de la vivienda en nuestro país; eso sí, con matices diferentes y en distintos escenarios.

Por una parte, el Consejo de Ministros estudiaba el plan de fomento del alquiler, en el cual se incluyen las ayudas a los jóvenes prometidas por el presidente del Gobierno y la recientemente nombrada Ministra de Vivienda, Carme Chacón.

Como consecuencia de este plan se han aprobado también medidas para crear diez juzgados para agilizar los procesos de desahucios, la eliminación de condiciones para las ayudas a propietarios y los incentivos a promotores.

El PP apuesta por el alquiler como medio a la compra

Por su parte, el Partido Popular celebra unas jornadas sobre vivienda cuyas conclusiones serán incluidas en el programa electoral de cara a las próximas generales.

Una de las propuestas de los populares pasa por fomentar el alquiler durante un periodo de entre siete y diez años con la opción de compra; además, propondrían que el 50% del alquiler pagado se descontara del precio final de la compra.

Otras medidas previstas por los populares sería impulsar los préstamos por el 100% del precio de la hipoteca o asumir el aval por la diferencia de crédito que no aceptara la entidad financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento