El centro de Italia sufre un nuevo seísmo de magnitud 4,8 tras una noche con más de 60 réplicas

Los bomberos recuperan el cadáver de una víctima de entre los escombros de un edificio derrumbado en la localidad italiana de Amatrice.
Los bomberos recuperan el cadáver de una víctima de entre los escombros de un edificio derrumbado en la localidad italiana de Amatrice.
Flavio Lo Scalzo / EFE
Ya ha pasado un día desde el terremoto, pero unas pequeñas piedras se mueven y un bombero sale corriendo. Está preparado para lo peor. En otro punto de la localidad, unos cámaras de televisión hablan tranquilos hasta que se produce otra réplica. Señalan a los pocos edificios que quedan en pie. Aunque parezca imposible, van a sufrir más daños. De nuevo se mezclan los llantos y la confusión. A estas alturas la mayoría de los cuerpos que encuentran en las zonas más afectadas, son sin vida. Se los llevan con el mayor de los cuidados. Una cifra de muertos imparable. Hasta que de repente se escucha algo y sacan a una niña con vida, que hace que el trabajo de estas más de 5.000 personas esté valiendo la pena.

La tierra sigue temblando en Italia. A primera hora de este viernes un nuevo terremoto de magnitud 4,8 ha sacudido las zonas del centro afectadas por el devastador seísmo del pasado miércoles. Este nuevo temblor ha causado más derrumbes, pero ningún daño a los equipos de rescate que siguen trabajando en la búsqueda de personas bajo los escombros.

La tierra no dejó de temblar en toda la noche y se produjeron más de 60 réplicas de una magnitud de entre 3 y 4. La mayor de ellas fue la de las 6.28 horas y duró más de un minuto, según los datos del Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología.

Los equipos de rescate han continuado buscando personas bajo los escombros tanto en Amatrice como en Pescara del Tronto, las localidades donde aún se cree que hay desaparecidos.

En las últimas horas se han encontrado algunos cuerpos. En concreto los cadáveres de dos personas en el Hotel Roma de Amatrice, así como el cuerpo de la tercera monja fallecida en el convento de esta localidad turística de la provincia de Rieti.

Mientras, más de 1.000 evacuados han pasado una segunda noche en las tiendas de campaña y gimnasios puestos a disposición por la Protección Civil para las personas que han perdido sus casas. Estas personas han vuelto a pasar una noche de terror ya que los seísmos han sido fuertemente advertidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento