ELECCIONES EN NAVIDAD
Uno de los memes sobre las posibles elecciones en Navidad. TWITTER

Este jueves se ha dado a conocer la fecha del debate de investidura, que será el próximo 30 de agosto. Si se hacen cálculos tomando en cuenta los plazos legales, resulta que si no hay acuerdo y se convocan unas terceras elecciones generales, éstas tendrían que celebrarse el 25 de diciembre.

Y es que, si no hay gobierno para el 2 de noviembre, las ley obliga a convocar de forma automática las nuevas elecciones 54 días después. Esa fecha cae justo el domingo de Navidad, y a estas alturas ya no hay, en principio, posibilidad de evitar la fecha, que viene dada por el momento que Rajoy ha elegido para someterse al debate de investidura, día a partir del cual comienzan a correr los plazos legales.

Así, los usuarios de Twitter ya han comenzado a mostrar sus burlas ante la posibilidad no es remota de que, por primera vez en la historia reciente de España, se tengan que celebrar elecciones con los regalos por abrir y el pavo sobre la mesa. La etiqueta #Navidad se ha colocado a última hora de la tarde de este jueves en primer lugar de tendencias.

Éstas son algunas de las reacciones: