Carretera NA-1110 a la altura de Ayegui
Carretera NA-1110 (Galar-Viana) a la altura de Ayegui, en Navarra, donde un conductor ha fallecido al intentar salvar a su perro de su propio coche en llamas. El perro también ha fallecido. GOOGLE MAPS/ STREET VIEW

Un hombre que resultó herido muy grave el pasado jueves en Ayegui (Navarra), con quemaduras en el 70 % de su cuerpo, al intentar rescatar a su perro de su coche en llamas, ha fallecido este sábado en el centro sanitario en el que se encontraba ingresado.

Tras producirse el incendio, cuando circulaba por la carretera NA-1110 (Galar-Viana), a la altura de Ayegui, el hombre consiguió salir de su vehículo pero volvió para rescatar a su perro y al abrir la puerta, fue alcanzado por una deflagración.

El herido fue trasladado en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, desde donde fue evacuado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), donde ha fallecido, han informado este sábado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra. El perro también ha perdido la vida.

Consulta aquí más noticias de Navarra.