La rehabilitación del Auditorio Teobaldo Power de La Orotava(Tenerife) costará 3 millones de euros

  • El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava destinarán una inversión de 3 millones de euros a la rehabilitación integral del Auditorio Teobaldo Power, de los que la Corporación insular aportará el 80% y el Consistorio el resto.
Auditorio Teobaldo Power de La Orotava
Auditorio Teobaldo Power de La Orotava
CEDIDA
Auditorio Teobaldo Power de La Orotava

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava espera que a lo largo del próximo año comience la reforma y mejora del Auditorio. Así, el Cabildo se encargará de ejecutar la obra y el Consistorio deberá redactar el proyecto.

En una sesión plenaria extraordinaria prevista para mañana jueves, el responsable de Hacienda, Juan Dóniz, elevará al Pleno modificación presupuestaria de 100.000 euros para encargar lo antes posible la redacción del proyecto.

Aunque no estaba contemplado hacer modificación presupuestaria alguna, aclara el concejal, "existe necesidad al no poderse demorar este gasto hasta el próximo ejercicio, ya que debe estar redactado antes de que el Cabildo inicie el Plan insular de Mejora y Rehabilitación de Infraestructuras Culturales y Patrimoniales, englobado a su vez en el Plan Estratégico de la institución insular".

"No queremos retraso alguno por la no existencia de crédito por nuestra parte o por no contar con el proyecto en tiempo y forma", apostilló.

Dóniz ha detallado que debido a las características específicas y singulares que requiere esta reforma integral, se exige una especialización técnica de gran magnitud de la que no disponen los técnicos municipales, de ahí que sea necesario adjudicar la redacción de este proyecto a una empresa externa, previa tramitación del correspondiente expediente, precisó el edil.

El alcalde, Francisco Linares, ha valorado que se trata de una acción demandada desde hace muchos años, pero que se ha retrasado debido a los "tiempos difíciles" que se han pasado.

Según el alcalde, "el Auditorio Teobaldo Power, con un aforo para mil personas y ocupado casi la totalidad del año, es un referente de la cultura en el norte de Tenerife y en estos últimos años ha sido motor económico fundamental para la apertura de establecimientos de ocio y restauración en el centro urbano".

Por ello considera necesario proceder a esta reforma y que siga siendo un "espacio extraordinario" para acoger diversidad de actos lúdico-culturales, generadores de movimiento económico.

El Plan de Mejora de Infraestructuras Culturales permitirá la renovación del Auditorio Teobaldo Power y contemplará cambiar el patio de butacas y mejoras en el escenario, además de reforzarse en temas de seguridad. "La actuación deberá realizar con mucho cuidado porque la acústica del inmueble es una de las más cuidadas de Canarias, y debe mantenerse", subrayó Linares.

La última actuación que llevó a cabo el Ayuntamiento, en 2014, incluyó la renovación de los baños y mejoras de accesibilidad, ampliándose las puertas de evacuación del recinto. También se eliminaron barreras arquitectónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento