Salvamento localiza la patera con 60 inmigrantes a 260 kilómetros de Canarias

  • La embarcación partió de la costa del Sáhara Occidental rumbo a Canarias según una alerta dada por un cooperante.
  • En la patera viajan al menos cincuenta hombres y nueve mujeres.
  • En principio se efectuará el traslado de los rescatados a Gran Canaria, aunque aún no se ha determinado el puerto.
Embarcación de rescate de la Guardia Civil
Embarcación de rescate de la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Salvamento Marítimo ha localizado a unos 260 kilómetros de Gran Canaria a la patera con alrededor de 60 inmigrantes a bordo que esta mañana solicitó ayuda a través de una ONG ante el mal estado de la mar, según fuentes de este organismo público.

La alerta dada por un cooperante indica que en la embarcación viajan al menos cincuenta hombres y nueve mujeres.

La patera ha sido avistada sobre las 10.30 horas (hora canaria) en el océano por el avión Sasemar 103 y ya se dirige hacia ella la embarcación de socorro Salvamar Talía.

Además, Salvamento ha pedido a un barco mercante que se encontraba en ruta en esa misma zona que se desvíe para prestar ayuda a las personas que van a bordo de esa embarcación.

Salvamento Marítimo recibió esta mañana, sobre las 8.00 horas, un aviso sobre una patera que se había hecho a la mar desde las costas de Cabo Bojador (Sahara Occidental) con destino a Canarias y que se encontraba en dificultades debido al fuerte oleaje.

En principio, la Salvamar Talía tiene previsto trasladar a los ocupantes de esa patera a Gran Canaria, aunque aún no se ha determinado a qué puerto, han indicado las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento