Asimismo, el acuerdo contempla que la sociedad incluya a 250 personas en la bolsa de trabajo para los meses de este verano y que los trabajadores den "el servicio debido" para que el Puerto de Valencia vuelva a "sus ritmos normales de trabajo", después de que la falta de estibadores provocara el desvío de un 30 por ciento del tráfico total del recinto portuario valenciano hacía los puertos de Barcelona, Sagunto y Castellón.

Aunque remarcan que el convenio todavía no está firmado y es un principio de acuerdo, según han indicado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press, esperan ratificar el pacto "en los próximos días".

Hace una semana, Sevasa ya señaló en un comunicado que el convenio colectivo estaba acordado en más del 90%, a falta de cerrarse cuestiones relativas al ámbito personal y funcional.

De hecho, destacó que durante los últimos meses, tanto los sindicatos como las empresas habían estado trabajando para alcanzar un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo que vele por la estabilidad laboral del colectivo de la estiba.

Sin embargo, lamentaron que la situación seguía "en bloqueo" por lo que solicitaron "la mediación jurídica y laboral" de la patronal del sector, ANESCO, para "salvar unas diferencias que exceden del ámbito local".

Consulta aquí más noticias de Valencia.