partidarios Erdogan Turquía golpe de Estado
La Policía y los partidarios del presidente de Turquía, se reúnen alrededor de un tanque militar en el puente del Bósforo después de un intento fallido golpe de Estado en Estambul. EFE / STR

El Gobierno griego ha confirmado el aterrizaje de un avión militar turco en la ciudad de Alejandrópolis, en el norte del país. Los ocho hombres que viajaban a bordo han pedido asilo político y, según la cadena estatal ERT, estarían vinculados con la sublevación militar contra Erdogan lanzada el viernes por la noche.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, había escrito horas antes en Twitter que su Gobierno estaba siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos en Turquía, en un mensaje en el que expresó su respaldo "por la democracia y el orden constitucional".

El Gobierno de Grecia examinará las peticiones de asilo político presentadas este sábado por ocho militares turcos que han desertado en un helicóptero de las Fuerzas Armadas, según han informado dos fuentes gubernamentales.

Grecia estudia darles asilo a estos militares golpistas

Las autoridades griegas han detenido a los ocho hombres después de que aterrizasen a bordo de un Black Hawk en la ciudad de Alejandrópolis, en el norte del país.

Según una de las fuentes, comparecerán el domingo ante la Fiscalía.

El Gobierno griego ha prometido que devolverá el helicóptero a Turquía, pero desde el país vecino se ha reclamado también a los militares. El ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha exigido la repatriación "inmediata" de los ocho "traidores".