Un instituto de Azuqueca de Henares ofrecerá el 'Bachibac' el próximo curso, sumándose a los 4 de CLM que ya lo imparten

  • El IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca de Henares (Guadalajara) impartirá el próximo curso la doble titulación de Bachiller español y de Baccalauréat francés en Castilla-La Mancha, conocido como 'Bachibac' y se sumará así a los otros cuatro castellano-manchegos que ya lo venían ofreciendo: el IES Los Olmos de Albacete, el IES Atenea de Ciudad Real, el IES Juan Antonio Castro de Talavera de la Reina y el IES Sefarad de Toledo.

Esto será así gracias a un convenio de colaboración firmado este miércoles en Toledo por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el consejero cultural y director general del Institut Français d'Espagne, Nicolás Kassianides.

A través de este convenio marco con la Embajada de Francia en materia de educación, que amplia al ya firmado en 2010, pretende difundir la lengua francesa entre los jóvenes castellano-manchegos, así como entre profesores porque "el manejo de idiomas es una necesidad indiscutible", según ha puesto de manifiesto Felpeto.

Además de este 'Bachibac', el convenio recoge movilidad entre alumnos y profesorado; cursos de idiomas en el extranjero para alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, dentro de los cuales se ofrecerán 40 ayudas; y 120 y 150 plazas para los cursos de inmersión en francés de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, respectivamente, que se impartirán en la región.

Por otra parte, según ha explicado el consejero de Educación, en la región hay ya 11 CEIP y 19 centros de Educación Secundaria que tienen un programa lingüístico de francés, lo que demuestra que esta "apuesta educativa" pretende ir "más allá", pues es también para "aprender cultura".

Por último, Felpeto ha dado a conocer que el próximo curso el Ministerio francés facilitará un profesor para los centros de San Lucas y María y Sefarad, ambos de la capital regional.

De su lado, Nicolás Kassianides ha explicado que la doble titulación de Bachillerato español y francés permite a los estudiantes cursar su formación universitaria en Francia o España, algo que "es una apuesta más que educativa, es cultural y también económica porque da más oportunidad para el empleo".

CASTILLA-LA MANCHA "PIONERA"

Asimismo, ha dicho que Castilla-La Mancha es una región que "apuesta por el plurilingüismo", ya que es "pionera" en impartir esta doble titulación de la que, sólo en el Instituto Sefarad de Toledo, tres alumnos han optado por realizar sus estudios en el país vecino.

Por todo ello, ha felicitado al consejero por "su implicación" en este proyecto de inmersión lingüística, a quien le ha señalado que esta cooperación es para el Institut Français d'Espagne "muy grata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento