ALUBIAS Y BOLUTISMO
Envases de las marcas de alubias investigadas por su posible relación con casos de bolutismo, publicada en la web de Pizcuezo-Hermanos Cuevas. PIZCUEZO

El portavoz de la empresa de conservas de La Rioja Hermanos Cuevas, Juan Ramón Hidalgo, ha recomendado que todos los que tengan judias blancas de esta marca que "se abstengan de consumir este producto y lo devuelva al punto de venta"

En declaraciones a la Cadena Ser, ha asegurado que "es lo más correcto" para evitar nuevos casos de botulismo como los de los dos bomberos de Palafrugell.

La empresa atribuye a "un error humano" la causa de la contaminación de los botes de alubiasLa empresa riojana Hermanos Cuevas - compañía afectada por una intoxicación alimentaria por botulismo en frascos de alubias blancas cocidas- ha apuntado a "un error humano" la causa de estos hechos, según se deriva de la investigación que están realizando. Además, señalan que podría haber afectado a 6.636 unidades.

En una nota de prensa, la conservera indica que el incidente "ha sido localizado en la fase de identificación de los lotes de judía blanca envasada en frascos de cristal".

Además, Hermanos Cuevas dice que ha realizado un minucioso conteo de las "unidades sospechosas de toxicidad y concluido que el número de unidades que podrían verse implicadas en el accidente alimentario son 6.636, sin que pueda precisarse hasta este momento cuántas de ellas están efectivamente contaminadas".

No obstante, la compañía dice que "para minimizar riesgos de salud y como medida amplia de precaución, los consumidores que hayan adquirido este producto de las marcas y lotes reflejados en nuestra página web y difundidos en días anteriores, deben abstenerse de consumirlo" y devolverlo al punto de venta, así como seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridad sanitaria.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.