La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa del Parlament. ACN

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha exigido al ministro del Interior y candidato del PP catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, saber si fue seguida por el Ministerio del Interior "por razones políticas", y, de ser así, pide su dimisión.

Forcadell asegura que se trata de un "caso gravísimo"En una atención a los medios este jueves en el Parlament, Forcadell ha dicho que si se confirma que "estos informes son ciertos", según Forcadell, se trataría de un "caso gravísimo", que supondría un "ataque frontal a la democracia, las libertades democráticas y el Estado de Derecho" y por el que Fernández Díaz y Rajoy deberían "dimitir".

De entrada, Forcadell ha exigido "explicaciones" a ambos sobre si "los cuerpos de seguridad del Estado se dedican a investigar y a perseguir a personas y a sus familias única y exclusivamente por motivos políticos".

"Quiero saber si estos informes existen, quién los pidió, quién los hizo y si asumirán responsabilidades por ellos", ha afirmado, antes de añadir que es consciente de que ha sido "investigada": "Ayer fuimos unos, hoy son otros, ¿mañana quién será?".

Forcadell se ha preguntado "cómo pueden confiar los ciudadanos de este país en que se preserve su derecho a la intimidad si los que lo deben preservar son los que no conculcan".

Pese a los presuntos seguimientos policiales, Forcadell se ha mostrado "indignada", pero a la vez "tranquila", porque sabe que "en este país hay muchas personas que trabajan para defender sus ideas políticas desde la honradez"

Carme Forcadell ha hecho estas declaraciones tras las informaciones que apuntan que el Ministerio del Interior siguió a Forcadell y a su familia en 2013 cuando ésta era presidenta de la ANC, ha informado Cadena Ser, que afirma que se trata de informes anónimos que nunca fueron judicializados.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.