Programa electoral de Podemos
Portada del programa electoral de Podemos de cara a las elecciones generales del 26J. PODEMOS

El programa de Podemos para las elecciones del 26J con el diseño que imita a los catálogos de la tienda sueca de decoración Ikea se vende desde este miércoles en los kioskos de una veintena de ciudades españolas, a donde llega después de que la formación haya vendido casi 16.000 ejemplares a través de su página web.

El programa electoral de Podemos, que la formación morada ha vendido hasta ahora "online" a un precio de 1,80 euros más gastos de envío, puede comprarse desde este miércoles también en los kioskos de Sevilla, Cádiz, Vitoria, Alicante, Murcia, Barcelona, Bilbao, León, Orense, Madrid, Segovia, Granada, Ciudad Real, Salamanca, Valencia, La Coruña, Málaga, Ávila, Cáceres, Pontevedra, Vigo y Albacete.

Según informa Podemos en una nota de prensa, su programa, editado como un catálogo, ha sido visto a través de la web del partido por 182.787 personas y ha sido descargado por más de 160.000 personas.

En formato físico se han vendido 450 ejemplares en la sede social de Podemos La Morada y 15.285 hasta el momento en la tienda "online" de la formación. Es, según afirma la responsable de Análisis Político y Programa, Carolina Bescansa, "el programa más leído de la historia de la democracia".