Una cadena de ángeles impide que un grupo homófobo entre al funeral de una víctima de Orlando

  • Decenas de personas se movilizaron a través de un evento en Facebook para frenar a la iglesia baptista de Westboro que pretendía manifestarse contra el sepelio.
  • El departamento de vestuario del Teatro Shakespeare de la ciudad junto a Angel Action Wings decidieron actuar para "atacar al odio con amor".
  • La Policía expulsó a los calvinistas, naturales de Kansas, y se unió a la causa en Twitter tuiteando vídeos e imágenes con el hashtag #OrlandoUnited.
  • Los organizadores anunciaron que volverán a actuar siempre que sea necesario: "Avisadnos y nos organizaremos".
Imagen de la protesta anti homofóbica en Orlando.
Imagen de la protesta anti homofóbica en Orlando.
Facebook Angel Action Wings for Orlando

La solidaridad y las manifestaciones a favor del amor han vuelto a ser las protagonistas este fin de semana en Orlando. Decenas de personas crearon un grupo en Facebook este viernes para frenar a la iglesia baptista de Westboro que anunció en sus redes sociales que acudiría este sábado al funeral de Christopher Leinonen.

Este grupo calvinista natural de Kansas es conocido por su discurso de odio contra la comunidad LGBT, los judíos y musulmanes. Suelen realizar piquetes contra la comunidad gay en todo Estados Unidos y su lema es "Dios odia a los maricones".

Christopher Leinonen, de 32 años, es una de las 49 víctimas del tiroteo que tuvo lugar hace una semana en la discoteca Pulse. Al conocer la noticia de que pretendían manifestarse en el funeral del joven, el departamento de vestuario del Teatro Shakespeare de la ciudad junto a Angel Action Wings decidieron actuar para frenarlos.

#OrlandoUnited

Cerca de 200 personas se unieron gracias al reclamo en las redes sociales y, vestidos de ángeles de la guarda y atabiados con alas gigantes, rodearon la iglesia donde se celebró el sepelio. Junto a ellos, numerosas personas portaban pancartas y camisetas que reclamaban igualdad de derechos para todos y rechazo a la homofobia.

"Love is love" (El amor es amor, en inglés) fue uno de los mensajes más repetidos y la Policía de Orlando también se unió a esta manifestación contra el odio protegiendo a estos particulares ángeles. Esta iniciativa fue un éxito, tal y como escribió uno de los participantes en el grupo de Facebook: "¡El grupo de odio se ha ido! Gracias a todos los que ayudaron. Tuvimos una tonelada de poder de ángel hoy".

Una de las participantes, Suzanne Draper, dijo que la acción "es para demostrarle apoyo a las familias de las víctimas. Queremos que sepan que tienen aliados en esto".

La Policía expulsó a los baptistas uniéndose a la causa en Twitter con elhashtag #OrlandoUnited y los organizadores anunciaron que volverán a actuar siempre que sea necesario: "Si alguien escucha alguna otra acción que pretendan realizar otro de estos grupos en funerales o eventos, avisadnos y nos organizaremos para responderle al odio con amor", escribió uno de los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento