Más de 1.600 personas han votado ya en la consulta para elegir quién lanzará el chupinazo de Sanfermines

  • Un total de 1.628 personas, 4,5 ciudadanos de media por minuto, han votado a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o a través de www.pamplona.es en las primeras seis horas del plazo abierto para elegir quién lanzará el chupinazo de San Fermín.
Chupinazo Sanfermines 2014.
Chupinazo Sanfermines 2014.
EUROPA PRESS

A las 8 horas de este viernes comenzaban las votaciones ciudadanas por esta vía, sufragios que se podrán hacer hasta las dos de la tarde del día 17 de junio, ha recordado el Consistorio pamplonés en una nota.

Existe también la posibilidad votar presencialmente en cualquiera de los siete centros de la red Civivox. En cada uno hay una urna para que los ciudadanos empadronados pueden depositar sus votos mediante unas papeletas preparadas para ello. El horario de los civivox es de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Del total de ciudadanos que han votado por las dos primera vías, un 91,8% han elegido hacerlo a través de la página web. La hora en la que más sufragios se ha recibido ha sido de 9 a 10 de la mañana, en la que se han registrado 429 votos.

En esta consulta pueden participar todas las personas empadronadas en Pamplona, mayores de 18 años. Las personas que voten deben indicar nombre y primer apellido además del número del DNI, NIE o pasaporte, ya que así se puede comprobar la veracidad de los datos y la validez del voto. Cada persona puede emitir un único voto.

Las candidaturas sobre las que se vota son: la Federación de Peñas, París 365 Gizakia Herritar Fundazioa, Jesús Ilundáin Zaragüeta 'El Tuli', el Grupo de Danzas Oberena, el Grupo Sanfermines en Igualdad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento