Un joven iraquí torturado por el EI será trasladado a España para ser hospitalizado en el Ramón y Cajal

  • Tiene 28 años y fue secuestrado y torturado por terroristas del Estado Islámico.
  • Llegará este jueves a Madrid procedente de Ammán.
  • Su traslado ha sido gestionado por Mensajeros de la Paz.
Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.
Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.
Richiguada / WIKIPEDIA
Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.

Un iraquí de 28 años, secuestrado y torturado por terroristas del Estado Islámico (EI), llegará este jueves a Madrid procedente de Ammán y será trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde será examinado de las múltiples heridas sufridas durante su cautiverio.

Según ha informado la ONG Mensajeros de la Paz, que se ha encargado de los trámites necesarios para el traslado desde Jordania, Karlus Barbar fue asaltado por los miembros del IS en la aldea iraquí de Batnaia el 4 de agosto de 2014.

Los terroristas obligaron a Karlus Barbar a convertirse al islam y unirse a ellos en el combate y, al negarse, lo tomaron como prisionero durante más de un mes hasta que fue liberado en pleno desierto, donde quedó gravemente herido.

El padre Carlos, presidente de Mensajeros de la Paz en Jordania, ha explicado que una familia musulmana de Kirkuk encontró a Karlus Barbar en la calle.

Posteriormente, Karlus Barbar localizó a su familia y viajaron a Bagdad, donde entraron en contacto con Mensajeros de la Paz y desde allí viajaron a Jordania, donde fue recibido por el embajador español.

Según la ONG, Karlus Barbar ha recibido el visado para viajar a España, donde será recibido por el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, y el embajador de Irak en España, Alaa Al-Hashimy, acompañado por funcionarios de la embajada y, a continuación, será trasladado al hospital Ramón y Cajal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento