La Audiencia rechaza el recurso del PP contra la fianza de 1,2 millones por su presunta 'caja B'

Miembros del Partido Popular en el balcón de la sede madrileña del partido en la calle Génova.
Miembros del Partido Popular en el balcón de la sede madrileña del partido en la calle Génova.
GTRES
Miembros del Partido Popular en el balcón de la sede madrileña del partido en la calle Génova.

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de reposición que el Partido Popular presentó contra la fianza civil de 1,2 millones de euros que el juez José de la Mata le impuso en su calidad de responsable civil subsidiario por financiarse presuntamente con una 'caja B', "desde 1990 hasta, al menos, el año 2008".

El letrado de la Administración de Justicia —término que sustituye al del secretario judicial— ha dictado un decreto en el que explica que las cuestiones que el PP trata de hacer valer a través de su recurso no se encuentran reflejadas en la diligencia de ordenación que impugnan y el error contable que alegan "a todas luces excede con mucho" de su competencia. El escrito, contra el que no cabe recurso, agrega que el partido "puede hacer valer tal cuestión por la adecuada vía procesal ante el juez que dictó la resolución".

La formación abonó la fianza la pasada semana, tras presentar dos avales bancarios suscritos por Leonardo Rafael Puchol y María Jesús Vega en nombre de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la calle Cedaceros de Madrid, según figura en una diligencia del juzgado. El pago se realizó al no haberse obtenido respuesta al recurso presentado y vencer el plazo de diez días que el juez había establecido.

El partido denunció en su recurso la "patente indefensión" que ha sufrido, toda vez que se le ha requerido el "100%" del pago de la responsabilidad civil que el magistrado reclama sin conocer cuál es la solvencia de los demás responsables civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento