
Tras ser declarados la semana pasada como sospechosos de la muerte accidental y posterior desaparición de la pequeña Madeleine, Kate y Gerry McCann no podrán ser situados en prisión preventiva tras la reforma del Código Penal portugués que entró el sábado en vigor.
Según publica el diario El Mundo , el nuevo Código Penal contempla que un homicidio sin premeditación se engloba dentro de los delitos menores, que se sancionan con penas inferiores a cinco años y el juez no puede aplicar prisión preventiva.
Los McCann se encuentran en Rohtley, Inglaterra, después de que la policía portuguesa les dejara abandonar el país tras ser declarados árgidos (sospechosos formales).
Acceso a las pruebas
Con la reforma del Código Penal, los abogados de los sospechosos podrán acceder a las pruebas recabadas por la policía, una vez transcurrido de ocho meses a un año. Con el Código anterior este trámite era imposible y posibilita que en 3 meses como mínimo los abogados del matrimonio McCann puedan acceder a las pruebas que les incriminan.
Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos, de 2 años, en un complejo turístico del Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro vacacional donde se alojaban.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios