Paz Vega en Barbate
La actriz Paz Vega durante la rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate, junto al alcalde de la localidad, Miguel Molina (izquierda). ‏@Ayto_Barbate

La actriz Paz Vega ha hecho este martes un descanso durante el rodaje de la serie Perdóname señor para pedir disculpas a la ciudadanía de Barbate (Cádiz) días después de asegurar en una entrevista que el narcotráfico daba un punto 'cool' a la localidad gaditana.

Caracterizada como la monja Lucía, la intérprete ha pedido perdón por sus palabras, acompañada del alcalde y del concejal de Turismo durante una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio.

De acuerdo a Cadena Ser Janda, la sevillana ha destacado ante los medios los encantos de la localidad gaditana y el valor de su gente.

El día anterior, y dado el enfado mostrado por muchos vecinos de la localidad en las redes sociales, la Delegación de Cultura del consistorio gaditano manifestó en un comunicado que las palabras de la actriz no tenían intención de buscar un conflicto con el pueblo de Barbate y que sus declaraciones fueron malinterpretadas e "iban referidas a a la serie de ficción y no a la propia realidad del pueblo".

Según dicha concejalía, la productora de la miniserie, Gossip Event, había transmitido al Ayuntamiento que Vega sentía "profundamente la confusión y el malestar" y por ello haría una declaración pública como "gesto de buena voluntad y concordia".

El narcotráfico "es algo tan asumido y tan normal que no se le da importancia. Hay un sector mínimo que se dedica a esas cosas pero la gente no tiene complejos en ese sentido. Aparte le da un punto a Barbate como cool...Barbate Vice.", fueron las declaraciones de Paz Vega durante la entrevista con la Cadena Ser. También añadió que dicha lacra era para el pueblo "un negocio más".