Renfe
Un tren de Renfe, que ha puesto a la venta más de 116.000 plazas para todos los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 15 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín. EUROPA PRESS

El sindicato de maquinistas de Renfe, Semaf, ha convocado cuatro jornadas de huelga en la compañía ferroviaria para el mes de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

Los paros serán de 24 horas y se han programado en días alternos para el 10, 12, 14 y 16 de junio, según informó Semaf. Con estas jornadas de huelga, el sindicato de maquinistas denuncia la demora de Renfe en poner en marcha distintas medidas acordadas con los sindicatos.

Entre ellas figura el plan de empleo, por el que se pretende habilitar un sistema de salidas voluntarias de trabajadores de la empresa ligadas a nuevas incorporaciones. Los maquinistas también protestan por la situación del negocio de transporte de mercancías en tren y por la disminución de servicios de vía estrecha heredados de la extinta Feve.