Pacma señala a los festejos taurinos de Benavente como el nuevo Toro de la Vega

El partido animalista Pacma han documentado el festejo del Torito del Alba y del Toro Enmaronado en Benavente (Zamora) con el objetivo denunciar que en estas celebraciones taurinas los animales son "maltratados y sometidos a cotas de sufrimiento y de estrés inimaginables" para acabar siendo ejecutados en el matadero.

A través de un comunicado titulado 'Primero el Toro de la Vega, ahora el Toro Enmaromado', el partido ha anunciado que ya trabaja para acabar con este festejo taurino y que estudia emprender acciones legales.

La semana pasada el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una nueva normativa en virtud de la cual no se puede matar astado durante la celebración del festejo. "La prohibición del Toro de la Vega, tal como lo conocemos, abre el camino hacia la prohibición de todos los festejos que torturen animales como estos toros enmaromados de Benavente", reza el comunicado.

El Toro Enmaromado consiste en conducir por la calle a un astado sujeto por una especie de soga durante dos horas. El final del trayecto es el matadero. El mismo proceder tiene el Torito del Alba, pero en esta ocasión en lugar de un toro, el animal es una vaquilla. Además, el ritual tiene una duración menor, aproximada a los 40 minutos.

Según ha documentado Pacma, los animales son zarandeados y golpeados por la multidud durante el trayecto. A causa del cansancio, los animales caen al suelo golpeándose la boca hasta sangrar, lo que desenvoca en una grotesca escena en la que el animal chilla retorciéndose de dolor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento