RESCATE DE PATERA
Rescate de una embarcación con inmigrantes en el Canal de Sicilia, en una imagen de EUNavforMed en Twitter. EUNAVFOR MED OHQ

Al menos quince inmigrantes murieron este jueves al naufragar la embarcación en la viajaban en el Canal de Sicilia, según pudo constarse desde la fragata española Reina Sofía, que participa en las operaciones de rescate de los supervivientes.

Fuentes del dispositivo comunitario EUnavformed, del que forma parte esa fragata, confirmaron el avistamiento de "entre 15 a 20 cadáveres" tras el naufragio, si bien indicaron que el número de víctimas aún no ha sido precisado debido a que por el momento se ha dado prioridad a salvar a los supervivientes.

La embarcación, en la que viajaban cerca de 100 inmigrantes, ha naufragado a 35 millas de la costas de Libia y varias lanchas y barcos de la operación de control del Mediterráneo de la Unión Europea tratan de rescatar a las personas que iban a bordo.

Las fuentes indicaron que se ha podido rescatar con vida a unas 90 personas que cayeron al mar en una operación en la que la fragata española ha logrado rescatar a 65 inmigrantes.