Un incendio arrasa las instalaciones de la fábrica de Embutidos Rodríguez en León

  • El fuego se desató unos minutos antes de las cinco de la tarde en la zona del nuevo matadero de la fábrica y rápidamente alcanzó grandes dimensiones.
  • No se tiene constancia de que haya heridos, aunque la policía ha desalojado la zona próxima a la fábrica.
  • La enorme columna de humo que ha provocado el incendio ha obligado a cortar al tráfico la carretera LE-420, que une La Bañeza con Hospital de Órbigo.
Un incendio arrasa la fábrica que la empresa Embutidos Rodríguez tiene en la localidad leonesa de Soto de la Vega, al sur de la provincia.
Un incendio arrasa la fábrica que la empresa Embutidos Rodríguez tiene en la localidad leonesa de Soto de la Vega, al sur de la provincia.
EFE
Un incendio arrasa la fábrica que la empresa Embutidos Rodríguez tiene en la localidad leonesa de Soto de la Vega, al sur de la provincia.

Un aparatoso incendio ha arrasado este sábado las instalaciones de la fábrica que la empresa Embutidos Rodríguez tiene en el municipio de Soto de la Vega, al sur de la provincia de León.

Según han informado fuentes municipales, el incendio se desató unos minutos antes de las cinco de la tarde en la zona del nuevo matadero de la fábrica y rápidamente alcanzó grandes dimensiones, debido a que alcanzó varios depósitos de grasas y aceites.

En el lugar del incendio trabajan en las labores de extinción los los Bomberos de La Bañeza así como los de León, que han enviado hasta el lugar una dotación.

Las mismas fuentes han precisado que, por el momento, no se tiene constancia de que haya ningún herido.

Según han informado fuentes municipales, el incendio ha destruido ya la mayor parte de las instalaciones, situadas a la altura del kilómetro 2 de la carretera LE-420, y se trabaja a contrarreloj para tratar de salvar de las llamas algunas zonas de la factoría. El fuego ya ha arrasado los depósitos de amoniaco, aceite y grasas, el matadero y la sala de despiece.  Por el momento, se salvan las oficinas y los almacenes.

Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con más de 90 años que se dedica a la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino y en la actualidad la plantilla ronda el centenar de trabajadores.

Desalojos y cortes de tráfico

La Policía ha comenzado el desalojo de la zona próxima a la fábrica, han informado fuentes municipales. El viento que sopla en la zona está arrastrando el humo hacia el pueblo y se trabaja a contrarreloj para controlar las llamas y evitar más desalojos.

El aparatoso incendio ha provocado una enorme columna de humo visible desde muchos kilómetros de distancia y ha sido necesario cortar al tráfico la carretera LE-420, que une La Bañeza con Hospital de Órbigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento