La conferencia internacional 'J on the beach' servirá para detectar el talento de Málaga en torno al Big Data

  • MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
Conferencia Big Data en la Térmica presentación
Conferencia Big Data en la Térmica presentación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, será el epicentro del Big Data en España con la celebración este fin de semana del encuentro 'J on the beach', una conferencia internacional de dos días de duración que contará con la participación de medio centenar de expertos de todo el mundo que compartirán sus casos de éxito con más de 300 profesionales que se desplazarán a Málaga desde todos los puntos de la geografía española.

Jamie Allen, senior director of Global Services en Lightbend; Sergey Bykov, principal Software Development Lead en Microsoft Research; Matthias Bräger, head of Control and Monitoring Platform en CERN; Roland Kuhn (Tech lead de Akka), Diego Ongaro, creador de Raft (Lead Software Engineer en Salesforce), Darach Ennis (CTO de Thingk.io), y Petter Mahlén (Backend Infrastructure Engineer en Spotify), serán los invitados, entre otros.

De esta forma, los días 20 y 21 de mayo, más de 300 programadores y devOps de toda España, se darán cita en La Térmica para aumentar su conocimiento sobre este campo e intercambiar ideas. Durante las jornadas, que se celebrarán en inglés, se llevarán a cabo coloquios, talleres y encuentros con profesionales tecnológicos llegados de todo el mundo.

Tal y como ha explicado Luis Sánchez de ITRS, organizador de 'J on the Beach', la idea surge de empresas del sur de España, principalmente malagueñas, que quieren traer a gente con talento del exterior para que los desarrolladores locales puedan aprender de ellos.

De esta forma el medio centenar de expertos llegados de todo el mundo también podrán conocer de primera mano al personal malagueño dedicado al Big Data, pues las empresas internacionales buscan perfiles para incorporarlos a sus compañías, estableciéndose así una simbiosis.

En este sentido, Armando González Behar de la empresa multinacional Raven Pack, con centro de investigación en Marbella (Málaga), ha explicado que se encuentran en la búsqueda de talento, abriendo puestos de trabajos en distintas ramas que van desde la implementación y programación, por lo que utilizarán este evento para promocionar su campaña de contratación y crear empleo en la provincia y Andalucía.

Raven Pack, tal y como ha indicado González, cuenta con un mercado muy importante en Estados Unidos, "de forma que los bancos más importantes del mundo compran su tecnología para analizar los medios sociales para encontrar información interesante que les afectan a las empresas que ellos compran o venden", ha precisado.

Las comunidades de usuarios de Java 'MálagaJUG' y Scala de Málaga 'Málaga Scala Developers', el grupo de apoyo a mujeres en la tecnología 'Yes We Tech' y la comunidad de aficionados a los datos y las cervezas 'Databeers Málaga' son los impulsores de esta cita.

Además, el evento cuenta con el apoyo de La Térmica, la Diputación de Málaga, el PTA y la empresa ITRS a través de su proyecto Valo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento