Cuéntame cómo pasó
Los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias y Ana Duato, en el último capítulo de la temporada 17. TVE

La serie Cuéntame cómo pasó, de La 1, termina este jueves su decimoséptima temporada sin que RTVE haya decidido aún si habrá una próxima entrega de capítulos.

Los dos protagonistas de la ficción, Imanol Arias y Ana Duato están siendo investigados por la supuesta comisión de delitos fiscales relacionados con los Papeles de Panamá, a la par que podrían estar implicados responsables de la productora de la serie, Ganga Producciones.

Fuentes de RTVE aseguraban a 20minutos.es que la productora está al corriente de la documentación exigible por ley para la contratación con la administración pública, esto es, un certificado expedido por Hacienda en el que se asegure que se está al corriente de pago y obligaciones.

Sin embargo, entidades como la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), dependiente del Ministerio de Hacienda, habrían trasladado ya a RTVE su opinión sobre el "problema ético" que supone que la serie continúe con Ana Duato e Imanol Arias como protagonistas, según publica El Mundo.

Según fuentes de la cadena pública la decisión sobre la renovación de la serie suele tomarse antes del verano, lo que intentaba desmentir que ya se hubiera decidido la cancelación de la ficción sobre la familia Alcántara y el pasado de España.

Cuéntame termina su 17ª temporada con una media de un 17,1% y 3.192.000 espectadores, un punto más que la temporada anterior.

En lo argumental, el barrio de San Genaro, donde discurre la serie, se viste de gala para la celebración de la doble boda entre Inés y José Ignacio y la de Antonio y Mercedes, que han decidido renovar sus votos después de 37 años casados.