El Ayuntamiento de Madrid grabará el lema del 15-M en la fuente de Sol tras el aniversario

  • Para recordar el 15-M se inscribirá en la fuente: "Dormíamos, despertamos".
  • El consistorio había planeado colocar una placa, pero al final han optado por esta otra opción.
  • Este domingo se cumplen cinco años desde que comenzó el movimiento del 15-M.
Manifestación del 15M en Madrid este fin de semana.
Manifestación del 15M en Madrid este fin de semana.
EP

El Ayuntamiento de Madrid inscribirá en la fuente de la Puerta del Sol la leyenda "Dormíamos, despertamos" para recordar al movimiento del 15-M, que este domingo cumple cinco años, aunque por "cierta lentitud administrativa" no podrá inaugurar el lema el día del aniversario, como inicialmente preveía.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que no se ha "llegado a tiempo" de inaugurar esta inscripción este domingo.

No habrá placa, sí lema

En principio, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) había planeado ubicar una placa en el lugar donde nacieron las protestas vecinales hace ya cinco años, pero finalmente optará por grabar el lema en la fuente.

"Es una pena (la lentitud burocrática) porque, como podéis comprender, teníamos toda la voluntad y la ilusión de que esa placa se inaugurara el 15-M", ha comentado la portavoz municipal.

El pleno del distrito de Centro de Madrid aprobó en noviembre de 2015 con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos instalar en la Puerta del Sol una placa de reconocimiento al movimiento 15M.

El texto de la proposición recordaba que el 15 de mayo de 2011 comenzó en Madrid una protesta social que tuvo amplia repercusión en el conjunto del país.

"En las semanas siguientes, la Puerta del Sol fue el epicentro de un movimiento social que vino a denominarse 15M y que venía a reivindicar de forma pacífica cuestiones relativas a la dignificación de las condiciones materiales de vida de las personas, duramente golpeadas por la crisis económica, y la notable mejora de la calidad democrática de las instituciones de nuestro país", añadía ese texto.

Durante mayo y junio de aquel año, la Puerta del Sol fue el lugar escogido por miles de personas para desarrollar su protesta permanentemente, entre ellas algunos de los concejales de la actual corporación de Ahora Madrid, como la propia Rita Maestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento