El Ayuntamiento licita el catering para dar 640 menús diarios en verano a niños en riesgo de exclusión

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación por la vía de urgencia el servicio de catering para la atención alimenticia inmediata a menores en situación de riesgo social de cara a las vacaciones, un contrato de unos 250.000 euros para dar unos 640 menús diarios que incluye además los periodos sin comedor escolar de Navidad, Semana Santa y Feria, según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press.

En este sentido, cabe señalar que el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, el socialista Juan Manuel Flores, indicaba con anterioridad que este contrato se tramitaba de forma paralela al de los programas sociales de verano para menores de zonas de transformación social, con un millón de euros, un 20 por ciento más de fondos, y que da cobertura a unos 1.500 sevillanos de entre cero y 16 años.

Así, este contrato sobre garantía alimentaria prioriza el catering a domicilio para los niños en riesgo de exclusión que lo necesiten, tras la experiencia "altamente satisfactoria" del año pasado dando esas comidas en el "entorno más natural" para los menores, como es su hogar. El montante ha pasado de 150.000 a 250.000 euros para atender, "como mínimo", a los menores que están durante el resto del año en el Plan de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía.

En este sentido, en los pliegos del contrato se detalla que este servicio se ejecutará durante un plazo de un año para dar cobertura a los mejores ante una "carencia de alimentación que se agrava durante el periodo vacacional por la finalización de los comedores escolares", apostando por una "respuesta ágil y eficiente por parte de la Administración".

Serán beneficiarios de esta prestación aquellos menores que residan en la capital andaluza y cuyas familias "carezcan de recursos económicos suficientes y de los medios necesarios para hacer frente a sus necesidades de alimentación". Prioritariamente se atenderán aquellos que hayan sido beneficiarios del programa de refuerzo alimenticio durante el curso escolar 2015-16 y que no sean atendidos por otras entidades.

Se suministrarán 640 menús en los domicilios particulares, diariamente de lunes a viernes, con un total de 45.454 menús al año, teniendo en cuenta que durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Feria se ajustará el número de menús a las necesidades de los menores. "Siempre y cuando estos periodos estén cubiertos, podrá establecerse, previo acuerdo con la empresa, la prestación del servicio durante el periodo lectivo para aquellos menores que no tienen acceso a comedores escolares", agrega.

Con este contrato se prevé llegar a Macarena, Polígono Norte, Los Carteros, San Jerónimo, Triana-Los Remedios, Casco Antiguo, San Pablo, El Vacie -para el que habrá 145 menús-, Alcosa, Torreblanca, Cerro, Tres Barrios, Nervión, Polígono Sur y Sur-Bermejales.

El almuerzo consistirá en un primer plato, con ensalada, puré, sopa, verduras o legumbres; un segundo plato cocinado, con carne, pescado, huevos u otro alimento proteico; además de pan y postre, todo ello teniendo en cuenta posibles intolerancias a la lactosa o celiaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento