El gasto de los turistas extranjeros en la Región fue el mayor de la historia en este período

  • MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Turistas a su llegada a Cartagena en el crucero Royal Princess
Turistas a su llegada a Cartagena en el crucero Royal Princess
JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Turistas a su llegada a Cartagena en el crucero Royal Princess

El gasto total de los turistas extranjeros en la Región de Murcia en el primer trimestre de 2016 fue el más alto nunca registrado en este período, 128,8 millones de euros. Así se deprende de la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el gasto de cada turista para el total de su estancia sobrepasó los 951 euros durante estos meses.

Además, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en la Región durante el primer trimestre fue de 13,4 días, una cifra muy superior a la alcanzada por la media nacional, 8,2 días. Con estos datos, Murcia se sitúa como la segunda comunidad con una estancia más prolongada.

En lo que se refiere al mes de marzo, el desembolso total efectuado por los turistas internacionales en la Región durante este mes supuso otro récord histórico, 57,2 millones de euros.

En cuanto al gasto por países, durante el primer trimestre de 2016, Reino Unido fue el mercado que mayor gasto realizó en la Región con un 38,4 por ciento del total del gasto internacional, seguido por Francia (14,4 por ciento), Países Nórdicos (13,3 por ciento), Alemania (11,7 por ciento) y Países Bajos (6 por ciento).

Según ha explicado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, si al récord de turistas internacionales registrados en

la Región durante el primer trimestre del año, 140.603, y a sus elevados ritmos de crecimiento, 11,7 por ciento en enero, el 37,5 por ciento en febrero y el 28,1 por ciento en marzo, "le sumamos estancias tan prolongadas, obtenemos un beneficio máximo que no sólo beneficia al sector turístico, sino a todo el tejido productivo de la Región, comercios y servicios vinculados con el sector".

En este sentido, ha recordado el importante papel de las operativas y del resto de estrategias de internacionalización lideradas por la Consejería, que buscan diversificar el mercado, desestacionalizar el turismo y por lo tanto crear más oportunidades de empleo durante todo el año.

Así, Fernández-Delgado ha puesto de relieve el fuerte ritmo de crecimiento del turismo internacional en la temporada baja turística, que va de octubre a marzo, y que fue de un 39,8 por ciento, un dato mucho más elevado que el registrado en la Región para el conjunto de 2015, que fue del 7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento