Juzgan a un hombre por publicar mensajes a favor de ETA y contra la Policía en Facebook

  • Este martes la Audiencia Nacional dedicirá si, tal y como pide el fiscal, condena con 2 años de prisión por enaltecimiento del terrorismo a Mario López del Monte.
  • El acusado se declaró a favor de grupos terroristas, publicó imágenes de etarras e incluso una suya en la que se le ve tatuado en la cabeza el emblema de ETA.

La Audiencia Nacional juzgará el martes a un hombre por publicar en su cuenta de Facebook mensajes a favor de ETA y los GRAPO y contra la Policía, así como imágenes de etarras e incluso una suya en la que se le ve tatuado en la cabeza el emblema de la banda terrorista.

El fiscal pide para el acusado, Mario López del Monte, una pena de 2 años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo en base a unas publicaciones que hizo desde 2011 en su cuenta de la red social hasta que fue detenido en mayo de 2015.

En la mayoría, el acusado hacía referencia a ETA, como una con la foto de varios etarras en la que ponía: "dadle a me gusta si kereis que vuelvan, yo le doy".

Alabó a los GRAPO

En otras ocasiones, puso expresiones como "Viva ETA militar" y también imágenes suyas, una de ellas con el tatuaje del emblema de la banda y otra simulando una herida de bala en la cabeza con el comentario: "Víctimas del... fascismo, gora ETA":

El encausado también alabó en sus mensajes las acciones de los GRAPO y criticó a la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento