La pareja de osos panda gigantes salen de China en dirección a Madrid

  • Boca Coloreada y Estrella de Hielo llegan el sábado a Barajas.
  • Es un regalo de China a los Reyes de España.
  • Vienen a llenar el hueco dejado por la muerte de Chun Lin.
  • La expectación generada por su llegada les ha convertido en auténticas estrellas .
Uno de los pandas, transportado en avión desde China hasta Madrid.
Uno de los pandas, transportado en avión desde China hasta Madrid.
AGENCIAS

La pareja de osos pandas Bing Xing (Estrella de hielo) y Hua Zui Ba (Boca coloreada) , el "regalo" que el pasado mes de junio ofreció el Gobierno chino a los reyes de España, partirán hoy desde el suroeste de China con destino a Madrid, informó la agencia oficial Xinhua.

Bing Xing, un macho de siete años, y Hua Zui Ba, hembra de cuatro, viajarán en un vuelo chárter desde Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, harán una escala en Shanghai, donde dormirán esta noche y mañana, sábado, volarán con destino a Madrid.

Expertos del Centro de Reproducción de Pandas Gigantes de Chengdu y del Zoo de Madrid acompañarán a los dos osos a lo largo de viaje, cuya duración estimada es de un mínimo de 30 horas.

Según Jesús Fernández, director general del zoo madrileño, los visitantes del parque de Madrid podrán contemplar a la pareja de pandas cuando hayan transcurrido dos semanas desde su llegada a la capital española.

Está previsto que los dos osos pasen al menos diez años en España.

Llenar el vacío de Chun Lin

Bing Xing y Hua Zui Ba llenarán el vacío que dejaron otros tres pandas que tuvo en parque en los años 70, 80 y 90, en especial el de Chu Lin, que nació en Madrid y se convirtió en todo un símbolo de la capital de España.

Chu Lin (1982-1996) era hijo de la osa Shao Shao, uno de los dos animales que China regaló a los reyes en su primera visita al país asiático, en 1978.

En las zonas montañosas del oeste de China viven en la actualidad 1.600 osos panda en libertad, y unos 210 han sido criados en cautividad.

La desaparición de los bosques de bambú que constituían su hábitat natural, la caza furtiva y los problemas de reproducción de los pandas originados por la endogamia convierten a esta especie en una de las más amenazadas de extinción en el planeta, aunque los científicos chinos estudian todo tipo de métodos para evitarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento