Los panda de China serán tratados "como estrellas" en su llegada a Barajas

  • Este sabado aterrizan en el Pabellón de Estado de la Terminal 1, donde desembarcan habitualmente los presidentes extranjeros.
  • Bing Xing y Hua Zi Ba son un regalo de China al Zoo de Madrid.

Los panda gigantes que llegarán este sábado al Zoo de Madrid serán recibidos en el Pabellón de Estado de la Terminal 1 de Barajas, donde habitualmente desembarcan los presidentes extranjeros, y desde allí viajarán en un camión especial escoltados por la Policía Municipal hasta su nuevo hogar.

Con este tratamiento "de estrellas" se pretende que los animales lleguen a las instalaciones del zoológico en el menor tiempo posible, después de haber viajado durante 35 horas en un avión fletado especialmente, junto con sus cuidadores chinos y españoles, que tendrán acceso directo a ellos para vigilar su estado de salud y su comportamiento, según indicó un portavoz del Zoo.

Tras ser presentados ante la prensa española a pie de pista, Bing Xing (Estrella de Hielo), el macho de siete años, y Hua Zi Ba (Boca Coloreada), la hembra de cuatro, que aterrizarán en la capital sobre las 14 horas, serán trasladados a su nueva casa junto a sus veterinarios, quienes realizarán el transporte en limusina.

Especial acogida

Los panda llenarán el vacío que dejó Chu Lin ("Tesoro entre los bambúes"), el primer panda nacido en cautividad en Europa, quien la próxima semana hubiera cumplido 25 años, y que acaparó el cariño de todos los madrileños durante sus catorce años de vida.

No es la primera vez que el Zoo recibe a uno de sus nuevos inquilinos con una acogida tan especial, puesto que "Caloundra", una koala hembra que, en junio de 2003 llegó desde Bruselas al parque zoológico de Madrid, viajó en primera clase en la cabina de pasajeros del avión, y posteriormente fue trasladada en una limusina por las calles de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento