Antes de fin de año se realojará a los chabolistas de Penamoa

  • Hay 170 familias afectadas por las obras de la Tercera Ronda, de las que sólo 40 tendrán derecho a una nueva vivienda.
Ya hay fecha para que el poblado de Penamoa pase a la historia. El Ayuntamiento pretende tener listo el realojo de los chabolistas
antes de que acabe el año, porque la Xunta quiere empezar las
obras de la Tercera Ronda que afectan al lugar en diciembre, como muy tarde.

Eso sí, la modalidad escogida para la reubicación de las 40 familias con derecho a realojo todavía es un misterio. Según el alcalde, Javier Losada, podría optarse por facilitar el acceso «a pisos de alquiler o a la adquisición de viviendas municipales».

El resto de los residentes en el poblado chabolista –unas 130 familias–, «deberá irse», señaló Losada en rueda de prensa. De este modo, la necesidad de construir la Tercera Ronda pondrá fin en poco más de tres meses al que es el mayor foco de venta de drogas de la ciudad. Una acción largamente demandada por los vecinos de la zona.

Retrasos por las expropiaciones

Así lo destacó ayer el regidor coruñés tras firmar con la conselleira de Política Territorial, María José Caride, la cesión a la Xunta de los terrenos que ocupa el poblado y por los que pasará el segundo tramo de la futura carretera de circunvalación.

La entrada en Penamoa de las excavadoras antes de que acabe el año responde, según Caride, a la necesidad de acelerar las obras. La conselleira reconoció que los procesos de expropiación «están retrasando el proyecto», como es el caso del tramo de San Pedro de Visma, que ya tendría que estar finalizado.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento