Ángela Rodríguez (En Marea) exige a Feijóo que asuma "responsabilidades inmediatas" por el caso de la hepatitis C

"La acusación de homicidio al gobierno de Feijóo confirma lo que los gallegos ya sabíamos, el PP mata", censura

La diputada de En Marea en el Congreso y vocal de la Comisión de Sanidad en la Cámara Baja por el Grupo de Podemos y sus alianzas, Ángela Rodríguez 'Pam', ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que asuma "responsabilidades inmediatas" después de que hayan sido citados a declarar en calidad de investigados dos altos cargos del Sergas por un supuesto delito de prevaricación administrativa en relación con el retraso del suministro de fármacos a pacientes afectados de hepatitis C, algunos de los cuales habrían fallecido sin recibirlos.

El juez ha decidido por el momento abrir diligencias solo por el delito de prevaricación administrativa, aunque, según adelanta 'eldiario.es' y han asegurado las fuentes consultadas por Europa Press, la Fiscalía les atribuía también un supuesto delito de "homicidio por imprudencia profesional grave" al retrasar la administración de los fármacos "por razones presupuestarias".

"La acusación de homicidio al gobierno de Feijóo confirma lo que los gallegos ya sabíamos, el PP mata", ha recriminado Ángela Rodríguez sobre esta cuestión.

Así, Ángela Rodríguez censura que "se acusó a dos altos cargos de la Xunta de homicidio imprudente, pero sería un error personalizar la culpa en ellos, porque son la políticas del PP las que matan". "Si hay un culpable último de lo que sucedió con los fármacos contra la hepatitis es, por tanto, Feijóo, y es él quien debería asumir responsabilidades inmediatas", ha subrayado.

De tal forma, el PP "no solo ostenta el dudoso honor de ser el primer partido imputado de la democracia", sino que "es también el primer envuelto en acusaciones de homicidio por la fiscalía". "Se trata de una situación de emergencia nacional que tenemos la obligación de atajar echando al PP de las instituciones y poniéndolas al servicio de la próxima generación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento