El Banco Popular y la organización agraria ASAJA Aragón han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de que los 4.300 asociados de esta última puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones, entre los que destaca el préstamo para nuevas incorporaciones de jóvenes al sector agrario y para modernizaciones.

Así lo han explicado ambas entidades en una nota de prensa, en la que han precisado que la Tarjeta Punto Agro personalizada para los asociados de ASAJA Aragón es otro de los productos específicos creados por el banco para este colectivo.

El acuerdo ha sido firmado, en Zaragoza, por el director de la zona de Aragón y La Rioja del Banco Popular, Jesús Manuel Taboada, y el secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper.

La entidad financiera ha precisado cuenta en esta Comunidad con 54.400 clientes, de los que más de 13.000 son pymes, autónomos y comercios. Además, en 2015, ha llevado a cabo en ella la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 213 millones de euros.

Por su parte, ASAJA poseen en más de 200.000 afiliados en España, que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.