Desaparición de un avión militar japonés
Fotografía de archivo facilitada por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón de un avión U125. EFE /JASDF / HANDOUT

El Ministerio de Defensa de Japón ha informado de que ha hallado muertos a los seis tripulantes del avión militar desaparecido el miércoles en la prefectura de Kagoshima poco después del despegue.

Las autoridades japonesas detectaron los primeros restos de la aeronave la víspera en un monte de la región, donde las labores de rescate se prolongaron hasta el hallazgo este viernes de todos los cuerpos sin vida, según explicó un funcionario de Defensa en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

La aeronave despegó desde la base aérea de Kanoya, en la misma prefectura, a las 13.15 hora local (05.15 GMT). Desapareció del radar y perdió contacto con la estación de control poco después, en torno a las 14.30 hora local (06.30 GMT), a unos diez kilómetros al norte de la base.

El aparato de las Fuerzas Navales de Autodefensa de Japón, un jet U-125 de 15 metros de longitud y equipado con dos motores, realizaba un vuelo de prueba para comprobar el estado de los sistemas electrónicos de la aeronave.

La grabación de la última comunicación entre el controlador de vuelo en la base y el piloto —un hombre de unos 40 años con unas 6.000 horas de vuelo acumuladas—, publicada por Defensa y recogida por la cadena pública NHK, no muestra ninguna anormalidad.

El Ejército ha desplazado a un equipo de 20 personas hasta el escenario del accidente para continuar con la investigación.