S.Santa.- Emergencias 112 en Málaga coordina más de 2.600 incidencias durante la Semana Santa

Las asistencias sanitarias, los avisos de seguridad ciudadana y los accidentes de circulación son las tres tipologías más gestionadas
Servicio de Urgencias y Emergencias 112.
Servicio de Urgencias y Emergencias 112.
EUROPA PRESS/JCCM
Servicio de Urgencias y Emergencias 112.

El Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado durante toda la Semana Santa —entre las 15.00 horas del 18 de marzo y hasta las 00.00 horas del día 28— un total de 2.601 emergencias en la provincia de Málaga. La capital costasoleña ha sido la segunda provincia con mayor volumen de avisos de la región, donde se han realizado 13.912 gestiones en total.

La jornada del Sábado Santo —26 de marzo— ha sido la de mayor demanda en la provincia con 317 incidencias coordinadas. La franja horaria con más volumen de trabajo durante toda la semana fue la comprendida entre las 12.00 y las 13.00 horas, intervalo en el que se llegaron a gestionar hasta 89 emergencias de media.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (1.296), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (523) y los accidentes de circulación (192) concentran la mayoría de las atenciones coordinadas por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta en Málaga.

Junto a estos casos también destacan las incidencias de tráfico (172) y los incendios (94); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros, han informado en un comunicado desde la Junta.

Así, Málaga encabeza el reparto territorial de llamadas, sólo superada por Sevilla con 3.913 avisos. En Granada (1.894), Cádiz (1.707), Jaén (1.058), Almería (1.026), Córdoba (1.001) y Huelva (712) se coordinaron un menor número de incidencias.

EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Este sistema ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fiestas como Semana Santa en los que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento