Cancelados todos vuelos entre España y Bruselas

Explosión en el aeropuerto de Bruselas.
Explosión en el aeropuerto de Bruselas.
@Telegraph

Tras las dos explosiones que se han sucedido en la mañana de este martes, el aeropuerto de Zaventem en Bruselas no se encuentra operativo, tal y como han recomendado las autoridades del país. Todas las compañías que tenían previsto operar este martes vuelos entre España y el aeropuerto de Zaventem de Bruselas han cancelado sus operaciones, tras los atentados terroristas perpetrados esta mañana en la capital belga.

Entre las aerolíneas que han suspendido sus vuelos se encuentran Iberia, Air Europa, Vueling, Brussels Airlines y Ryanair. Aena ha confirmado la cancelación de los vuelos que conectaban los aeropuertos de Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao con Bruselas, además de todos los previstos entre el aeropuerto de Barcelona-el Prat y la capital belga.

Asimismo 14 de las 67 operaciones previstas se han llevado a cabo, nueve de ellas antes de los atentados y el resto con aterrizaje en otros aeropuertos alternativos al de Zaventem.

Además de estos datos, fuentes de Protección Civil han confirmado la cancelación de todos los vuelos previstos entre el aeropuerto de Barcelona-el Prat y Bruselas Airport. En total, había 19 operaciones programadas para desde la ciudad condal, de las que se han operado cinco.

En cuanto a los vuelos desviados y según ha dicho Aena, uno operado por Air France con salida desde El Prat y llegada a Bruselas ha aterrizado en el aeropuerto belga de Charleroi. A ese mismo aeropuerto fue desviado un vuelo de Bruselas Airlines con salida desde Madrid y un Jet Fly, que ha aterrizado en Tenerife Sur, saldrá hacia Amsterdam en lugar de Bruselas.

Un trayecto operado esta mañana por Vueling entre El Prat y el aeropuerto Zaventem de Bruselas regresó y aterrizó en Barcelona. También ha sido desviado un vuelo Bilbao-Bruselas, hacia el aeropuerto de Ostende-Brujas.

Además, el vuelo chárter que tenía previsto partir el 24 de marzo del aeropuerto de Pamplona con destino a Bruselas también ha sido cancelado, según ha confirmado Politours.

Aena tenía previstas 67 operaciones con Bruselas en su red de aeropuertos, entre salidas y llegadas, por lo que el número de vuelos cancelados o desviados va a aumentar a lo largo de la jornada.

De los vuelos previstos, Aena ha señalado que no todos eran de carácter comercial, sino que también se operaban vuelos de carga.

El aeropuerto Zaventem de Bruselas se ha cerrado al tráfico tras las explosiones ocurridas a las 8.15 hora peninsular española, con lo que se han cancelado todas las salidas y llegadas hasta mañana a las 06.00 horas.

Vueling e Iberia cancelan sus conexiones

La compañía aérea Iberia ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que cancela todos sus vuelos programados desde Madrid a Bruselas y que han flexibilizado las tarifas para que los clientes puedan realizar los cambios pertinentes.

Vueling, por su parte, ha cancelado sus 12 vuelos programados para este martes en España desde y hacia Bruselas. La compañía ha explicado que la mañana de este martes dos vuelos procedentes del Aeropuerto de Barcelona estaban realizando la ruta cuando ocurrieron los hechos. Uno de esos vuelos decidió volver al aeropuerto de la capital catalana, y el otro desvió su aterrizaje hacia el aeropuerto de París-Orly.

La compañía aérea programará para los pasajeros que viajaron a bordo del vuelo aterrizado en el aeropuerto de París-Orly un vuelo de vuelta a Barcelona-El Prat para este mismo martes. Además, Vueling ha contactado con todos los pasajeros afectados por las cancelaciones y les ha ofrecido cambiar sus billetes por otros al mismo destino durante un periodo de dos meses de forma gratuita.

Por otra parte, la compañía ha confirmado que los tripulantes que permanecían en Bruselas se encuentran bien y que el resto de sus vuelos programados para este martes se están operando con normalidad.

Más seguridad en Frankfurt, Londres y París

La policía federal alemana y ha reforzado la seguridad en el aeropuerto internacional de Frankfurt, el de mayor tráfico de Europa continental. Según medios locales, las fuerzas de seguridad han intensificado los controles personales en algunas áreas sensibles del aeropuerto, aunque evitaron citar ningún peligro concreto. 

Se ha clausurado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias con Bruselas y se encuentran en el máximo nivel de alerta. Asimismo, el aeropuerto se prepara para recibir muchos de los vuelos que tenían como destino la capital belga y han sido desviados.

Del mismo modo, en los aeropuertos franceses se ha aumentado la vigilancia en sus instalaciones, y varios vuelos han sido desviados por el cierre del aeropuerto de Zaventem de la capital belga, explicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC). se ha clausurado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias con Bruselas.

Un avión que había salido de Basilea tuvo que volver a su origen, y lo mismo ocurrió con otro que había despegado de Ginebra. Además, dos aeronaves que tenían que aterrizar en Bruselas lo han hecho finalmente en Lille y Fráncfort.

Varios vuelos de Londres a Bruselas han sido cancelados. Al mismo tiempo, la seguridad ha sido reforzada en el aeropuerto de Heathrow, el principal de Europa, y en el de Gatwick, al sur de Londres, según informaron hoy estas terminales aéreas.

La aerolínea British Airways (BA) indicó que uno de sus vuelos que cubría el trayecto entre Bruselas y el aeropuerto de Heathrow despegó sin problemas esta mañana antes de las explosiones, pero otros dos vuelos siguientes fueron cancelados. British Airways también informó de que aún debe tomar una decisión sobre la situación de sus vuelos con destino a la capital belga previstos para esta tarde.  

Heathrow ha pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas para conocer la situación de sus vuelos hacia Bruselas.

Israel suspende sus rutas desde Europa

Israel ha suspendido todos los vuelos procedentes de Europa hasta la medianoche como medida cautelar. De acuerdo al Canal 10 de la televisión local, en total se han suspendido 24 vuelos —que incluyen compañías israelíes— procedentes de Europa con destino a Israel, hasta conocer lo que ha sucedido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí está revisando las informaciones aparecidas en redes sociales que apuntan a que podría haber víctimas israelíes en las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas.

El medio electrónico "Ynet" informó de que hay un israelí herido que estaba rezando en la terminal aérea atacada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento