El Eurostar cancela sus servicios con Bruselas y se interrumpen los trayectos de alta velocidad

Refuerzan la seguridad en Bélgica ha consecuencia del intento de ataque terrorista en el tren Thalys destino a Francia.
Refuerzan la seguridad en Bélgica ha consecuencia del intento de ataque terrorista en el tren Thalys destino a Francia.
EFE
Refuerzan la seguridad en Bélgica ha consecuencia del intento de ataque terrorista en el tren Thalys destino a Francia.

Bruselas se queda aislada. Este martes han comenzado a cerrarse todas las conexiones por tierra y aire posibles con la capital belga tras los atentados producidos en el aeropuerto y en el metro de la ciudad.

La frontera entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada por carretera y tren, según ha informado el periódico 'Libération'. Las fuerzas de seguridad francesas han reforzado las medidas de seguridad en Paris y alrededores, así como en la región de Ile-de-France, según la prefectura de Policia.

Además del cierre del aeropuerto belga de Zaventem y la cancelación de muchos de los vuelos que tenían como destino Bruselas, el Eurostar, tren que une Londres con Bruselas y París por debajo del canal de la Mancha, también ha cancelado todos sus servicios hacia y desde Bruselas y aconseja a los pasajeros que posterguen sus planes de viajes. Según Eurostar, los trenes que partieron de Londres con destino a Bruselas durante la mañana del martes han finalizado su recorrido en la ciudad francesa de Lille.

Tras lo sucedido, el Gobierno del Reino Unido pidió a los ciudadanos británicos que estén en Bruselas que eviten los lugares muy concurridos y también el transporte público. En su recomendación sobre viajes, el ministerio de Asuntos Exteriores señala que los funcionarios británicos que están en Bélgica han recibido este mismo consejo.

Por su parte, la red europea de trenes de alta velocidad Thalys anunció que ha interrumpido completamente sus trayectos. El grupo, que asegura conexiones entre París y Bruselas, Colonia (Alemania) y Amsterdam, indicó en su página que la circulación de sus trenes ha sido cesada "por completo", y recomendó a sus clientes aplazar sus viajes.

La compañía añadió que independientemente de las condiciones de los billetes para los trayectos ya reservados para este martes y miércoles, todos los usuarios podrán cambiarlos o pedir un reembolso sin gastos suplementarios.

La compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) canceló el servicio de trenes entre la ciudad de Aquisgrán y Bruselas. Fuentes de la DB informaron de la suspensión, que previsiblemente se prolongará todo el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento