Cancelados 69 vuelos en El Prat por la huelga de controladores de Francia

Una imagen de archivo de dos turistas en el aeropuerto del Prat.
Una imagen de archivo de dos turistas en el aeropuerto del Prat.
Toni Garriga / EFE
Una imagen de archivo de dos turistas en el aeropuerto del Prat.

Un total de 69 operaciones de vuelo se han cancelado este lunes en el aeropuerto de El Prat de Barcelona debido a la huelga de los controladores aéreos franceses, según han informado fuentes de AENA. Los aeropuertos franceses afectados por la huelga son los de París-Orly, Lyon-Saint Exupéry, Marsella y Niza-Costa Azúl.

La compañía que más vuelos ha suspendido en El Prat ha sido Ryanair, con 36 cancelaciones, y también han anulado vuelos Vueling, Easyjet, Lufthansa, British Airways y KLM.  Según Aena, del total de operaciones previstas para este lunes en el aeropuerto de El Prat, 69 se han cancelado, afectando a conexiones con Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia y Hungría.

Según ha informado a Efe una pasajera afectada que está bloqueada en Londres desde el domingo por la tarde, la compañía Vueling les ha informado de que hasta el jueves no habrá vuelos con destino a Barcelona, y que les buscarán un hotel hasta que puedan volar y se normalice la situación. No obstante, según informa la compañía Air France a 20 minutos, los controladores aéreos informaron que la huelga duraría desde el pasado domingo hasta la madrugada de hoy lunes. La companía francesa también ha informado de que los vuelos de largo recorrido que pasan por el espacio aéreo francés no se han visto afectados y que se espera que los vuelos domésticos desde y hacia París-Orly funcionen con normalidad puesto que ahora funcionan en un 80%.

Desde AENA se ha remarcado que el aeropuerto de El Prat funciona con normalidad y que las cancelaciones y los retrasos no tienen nada que ver con su funcionamiento, sino con las protestas de Francia.

El sindicato francés convocante de la protesta, Ingenieros de Control de la Navegación Aérea (UNSA-ICNA), se queja, sobre todo, de la reducción del número de controladores en un momento en que todas las previsiones de tráfico indican perspectivas de crecimiento importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento