Las estaciones de Adif en las tres capitales vascas e Irun se apagarán durante 'La Hora del Planeta'

Adif se sumará este sábado a la campaña de WWF 'La Hora del Planeta 2016' apagando, de 20.30 a 21.30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales de las estaciones ferroviarias en las tres capitales vascas de Bilbao Abando Indalecio Prieto, Vitoria, San Sebastián, e Irun.
Estación De Abando
Estación De Abando
EUROPA PRESS

Adif se sumará este sábado a la campaña de WWF 'La Hora del Planeta 2016' apagando, de 20.30 a 21.30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales de las estaciones ferroviarias en las tres capitales vascas de Bilbao Abando Indalecio Prieto, Vitoria, San Sebastián, e Irun.

De esta manera, según ha señalado en un comunicado, Adif "se une a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en una iniciativa que se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente".

Esta iniciativa se llevará a cabo también en otras 36 estaciones de Adif, dentro de su política de "responsabilidad social y sostenibilidad". La entidad "trabaja para evitar, mitigar o compensar los impactos que producen las infraestructuras e instalaciones ferroviarias en su diseño, construcción y explotación".

'La Hora del Planeta' de WWF es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Con el lema 'Ahora es el momento. Cambia por el clima', 'La Hora del Planeta 2016' quiere "llamar la atención sobre hechos trascendentales que hacen aún más urgente la acción, como la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2 ºC, o que 2015 haya sido el año más cálido desde que hay registros".

En 'La Hora del Planeta' de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, 2.000 colegios, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.

En España más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas*) también se sumaron el año pasado a la campaña.

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