S.Santa.- El metro amplía su horario en Semana Santa con 24 horas de servicio el Miércoles y Jueves Santo

El metro de Málaga ampliará su horario comercial con motivo de la celebración de la Semana Santa, que se desarrollará del 20 al 27 de marzo, y ofrecerá una mejora en la frecuencia de paso de los trenes. Así, entre otros, tendrá 24 horas de servicio Miércoles y Jueves santo.
El metro de Málaga durante la Semana Santa de 2015
El metro de Málaga durante la Semana Santa de 2015
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
El metro de Málaga durante la Semana Santa de 2015

El metro de Málaga ampliará su horario comercial con motivo de la celebración de la Semana Santa, que se desarrollará del 20 al 27 de marzo, y ofrecerá una mejora en la frecuencia de paso de los trenes. Así, entre otros, tendrá 24 horas de servicio Miércoles y Jueves santo.

Este conjunto de acciones supone la puesta en marcha de un dispositivo especial que tiene como finalidad dar cobertura a la demanda de viajeros prevista para esa fecha, que se estima que alcance los 150.000 usuarios.

La ampliación del horario comercial pasa por extender el servicio hasta las 02.30 horas el Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo. Además se establecen jornadas de 24 horas de servicio tanto el Miércoles como el Jueves Santo, lo que significa un total de 68 horas de funcionamiento continuado, que será ofrecido desde las 06.30 horas del miércoles 23 hasta las 02.30 horas de la madrugada del viernes al sábado 26.

El servicio habitual de metro finaliza a las 23.00 horas de domingo a jueves, y hasta las 01.30 horas en las madrugadas del viernes, sábados y vísperas de festivo, según han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

En relación con la mejora de las frecuencias de paso de los trenes, este sistema de transporte público potenciará la regularidad en las franjas horarias en la que se estima una mayor afluencia de viajeros.

De esta forma, según han explicado, el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, aun siendo festivos, los trenes pasarán cada siete minutos y medio entre las 07.00 y las 20.30 horas, y cada diez minutos desde las 20.30 hasta las 02.30 horas.

El Lunes y Martes Santo el servicio será similar al habitual con la diferencia de que el funcionamiento se desarrollará hasta las 02.30 horas. Esto es, de 06.30 a 07.45 horas, un tren cada diez minutos; de 07.45. a 09.45 horas, un tren cada seis minutos, y de 09.45 a 02.30 horas, cada siete minutos y medio.

Por otro lado, el Miércoles Santo pasarán trenes cada diez minutos, entre las 06.30 y las 07.45 horas; cada seis minutos, entre las 07.45 y las 09.45 horas; cada siete minutos y medio, entre las 9.45 y las 02.30 horas; y cada diez minutos desde las 02.30 hasta las 07.00 horas.

De igual modo, el Jueves Santo habrá trenes cada siete minutos y medio desde las 07.00 hasta las 16.00 horas, cada seis desde las 16.00 hasta las 03.00 horas y cada diez desde esa hora hasta las 07.00.

Asimismo, se amplía también el horario de apertura de la Oficina de Atención al Cliente, con el objetivo de ir en consonancia con las necesidades de los usuarios. En concreto, además de atender al público el Domingo de Ramos en horario de 09.00 a 00.00 horas, extiende su servicio el resto de los días hasta esa hora de la noche.

PERSONAL

Por otro lado, Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará además tanto el personal de línea como de seguridad y vigilancia durante este periodo, con el objetivo de facilitar la mayor fluidez en el tránsito de los usuarios por las estaciones.

De esta forma, y según lo establecido en el plan de vigilancia diseñado expresamente para la Semana Santa, el metro implementará un total de 1.600 horas de vigilancia desarrolladas por 41 vigilantes que trabajarán a turnos, lo que permitirá que en horario nocturno todas las unidades de tren dispongan de un vigilante de seguridad.

Por otro lado, mientras que por la mañana el servicio estará cubierto por entre seis u ocho vigilantes que efectuarán su labor de forma itinerante, en los momentos estimados de mayor concentración de viajeros se dispondrán de más de 20 efectivos trabajando a la vez.

Por último, han recomendado que se cumplan las normas de utilización de las instalaciones, así como de las unidades de tren contenidas en el Reglamento de la Regulación del Servicio y seguir, en todo momento, las indicaciones tanto del personal de metro como de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento