Más de 25.000 personas dan su último adiós de "la zurda de diamante"


Deja tu mensaje de condolencia a Puerta
Para grabar marca gratis el 900 20 20 26 y la clave 125# Para dejar tu mensaje llama al 900 20 20 26 y marca la clave 125#
Miles de aficionados despiden al jugador Antonio Puerta. (EFE).
Miles de aficionados despiden al jugador Antonio Puerta. (EFE).
EFE
Miles de aficionados despiden al jugador Antonio Puerta. (EFE).

A las 12 y cuarto, bajo aplausos ensordecedores y gritos con lágrimas en los ojos de "Puerta, Puerta", llegaba el féretro del jugador del Sevilla Antonio Puerta a la capilla ardiente instalada en el Sánchez Pizjuán.

Minutos antes, sobre las 12 de la noche, entraban sus padres y su novia, embarazada de ocho meses.

Después de rezar un Padrenuestro se han abierto las puertas de la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta las 12 del mediodía.

Pasadas las dos de la madrugada llegó la plantilla del Sevilla procedente de Atenas para unirse a los aficionados y apoyar a su familia.

Hoy, a las 14:00, será el entierro, en el cementerio de San Fernando. 20minutos.es te lo contará en directo.

Sevillistas y béticos, más unidos que nunca

La llegada del cuerpo del jugador provocó la conmoción de los más de 25.000 aficionados que esperaban en los alrededores del estadio. Un bético, en el silencio, empezó a cantar el himno del centenario del Sevilla, siguiéndole todos los congregados.

Acto seguido, un sevillista, quiso agradecer el apoyo bético con gritos de "mucho Betis, oé". En este momento, las dos aficiones están más unidas que nunca.

También sus compañeros y amigos

El jugador sevilla del Real Madrid y ex sevillista Sergio Ramos, ex compañero del fallecido, y la plantilla del Sevilla B también quisieron despedir al sevillista. Junto a ellos, algunos familiares y amigos de Puerta.

El sentir de la afición

"Gracias Puerta, sin ti jamás hubiera sido el mejor equipo del mundo", reflejaba en la puerta número 1 del Sánchez Pizjuán el sentir de la afición sevillista ante la muerte de uno de sus jugadores, el sevillano Antonio Puerta.

En el estadio, donde se ha instalado la capilla ardiente del sevillista, se congregan ya más de 25.000 personas que han querido dejar constancia en las paredes del campo, con fotos, velas y flores, lo importante que era este jugador para los hispalenses.

"Nos gastaba bromas, era muy cercano"

"Estoy abatido, aunque todos los jugadores son muy importantes, Puerta es muy especial porque es de aquí, de la cantera. Cuando llegaba a la tienda nos gastaba bromas, era muy cercano, nos daba mucha confianza", recuerda Hugo Vela, el empleado de la tienda del club.

Cuando llegaba a la tienda nos gastaba bromas, era muy cercano, nos daba mucha confianza

En absoluto silencio, béticos, sevillistas, e incluso más de un madridista y rojiblanco se han unido en Nervión, barrio donde vivía Puerta, a solo 200 metros del estadio, bajo unos mismos colores.

"Hay que dejar a un lado la rivalidad"

Jesús Repiso, un bético de 28 años, ha acudido al Sánchez Pizjuán porque considera que "es un buen jugador, sevillano, y que lo que le ha pasado a él le podría haber pasado a cualquiera. Hay que dejar a un lado la rivalidad que caracteriza por desgracia la ciudad"

Tampoco paran de llegar coronas de flores de todos los equipos de Primera División, así como de diferentes organismos oficiales, que son recibidas por aplausos y por gritos de "Puerta, Puerta" por los seguidores allí congregados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento