Fallece el jugador del Sevilla Antonio Puerta

Deja tu mensaje de condolencia a Puerta
Para grabar marca gratis el 900 20 20 26 y la clave 125#

El futbolista del Sevilla Antonio Puerta ha fallecido a las 14:30 en la UCI del Hospital Virgen del Rocío después de ser ingresado de urgencia el pasado sábado al sufrir una parada cardiaca durante la disputa del partido Sevilla-Getafe, como consecuencia de una arritmia ventricular causada por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho.

La muerte del futbolista Antonio Puerta fue causada por "la encefalopatía postaxónica y el fracaso multiorgánicos secundarios a la parada cardiaca" que motivó su ingreso el pasado sábado, según confirmó el Hospital Virgen del Rocío, en el que fue atendido.

La capilla ardiente del jugador se instalará a partir de las 00:00 de esta noche en el Sánchez Pizjuán, donde la afición sevillista podrá realizar su merecido homenaje a Puerta.

El futbolista "estará amortajado con una bandera del Sevilla, y también se colocará una bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y, a sus pies, todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia", anunció el club. El jueves, a las 14:00 se oficiará el entierro.

La plantilla, muy afectada

El Sevilla se encontraba en Atenas, para disputar la previa de Champions contra el AEK de Atenas, partido que se ha aplazado para el próximo lunes.

La primera plantilla se encuentra muy afectada con la noticia. El presidente del equipo, Jose María del Nido, ha comparecido a los medios para dar las gracias por el apoyo y advertir que "son momentos muy difíciles para todos".

"Sin lugar a dudas hoy es uno de los días más tristes del Sevilla. La zurda de diamante que el 27 de abril de 2006 -vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA en Sevilla ante el Schalke 04 alemán- nos cambió la vida, nos ha abandonado", dijo el presidente con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.

A la 01:30 llegará la expidición al aeropuerto de San Pablo de Sevilla para estar con la familia de su compañero y amigo.

Colas en el Sánchez Pizjuán

La afición del Sevilla no se ha mostrado indifirente. Alrededor de 300 personas se congregaban a las 18:30 horas en las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, muy afectados por la noticia, donde corearon lemas y portaron pancartas en honor a Puerta, e hicieron ondear bufandas y banderas sevillistas.

Con lemas como "Te recordaremos" y "El gol de nuestras vidas" -en referencia al tanto que marcó Puerta en 2006 y que le valió al club sevillista la clasificación a la final de la UEFA-, los aficionados quisieron recordar al futbolista.

Muchos de estos aficionados ya hacen cola en las puertas del Sánchez Pizjuán, donde darán el último adiós a su ídolo.

Peor en las últimas horas

A pesar de superar varias paradas cardiorespiratorias, el estado del jugador, de 22 años, había empeorado progresivamente en las últimas horas.

"Su evolución clínica es desfavorable", anunciaron los médicos en el último parte médico sobre el estado del jugador. Pasadas las tres de la tarde, se anunció su fallacimiento.

Durante toda la mañana numerosos familiares, amigos y deportistas habían visitado el hospital debido al agravamiento de su estado que finalmente ha desencadenado en el final que nadie deseaba. También se dieron cita numerosos aficionados que querían interesarse por su estado y que recibieron con mucho pesar el fatal desenlace.

Las primeras visitas

Tras conocer la noticia, Dani Alves ha sido de los primeros en llegar al hospital. El brasileño, compañero de Puerta en la primera plantilla del equipo sevillano, ha llegado al Virgen del Rocío de riguroso negro con la intención de apoyar a la familia de su amigo.

Con esta noticia, el mundo del fútbol se ha vestido de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento