Antonio Puerta ya descansa en el cementerio de San Fernando

  • La capilla ardiente ha estado toda la noche instalada en el Pizjuán.
  • El entierro estaba previsto a las 14.00 horas.
  • 20minutos.es sigue la última despedida a Antonio Puerta.

Actualización 15:02. Ha abandonado el recinto del cementerio el representante de Antonio Puerta, Jesús Rodríguez de Moya.

Casi de manera inmediata, la pareja de Puerta, acompañada por la madre, se han marchado del cementerio en un vehículo.

Una lenta dispersión

14.50. La multitud que esperaba en el cementerio comienza a disiparse. Aún así aguantan entre 1.000 y 2.000 personas.

Tras la marcha de los compañeros de Puerta y las personalidades del deporte, comienzan a salir los amigos y algunos familiares menos directos del jugador del Sevilla.

En sus rostros, muchos ocultos tras gafas, se nota un mayor y lógico pesar que en los anteriores, el del peso de la sangre y años de calidad humana.

Se marchan los compañeros

14:38. Abandonan el cementerio los jugadores del Sevilla y del Sevilla Atlético, así como todos los representantes del Real Madrid, el Zaragoza y el resto de equipo que han tenido presencia en la despedida a Antonio Puerta.

Las muestras de dolor del Real Betis han sido las más emocionantes. El sentido abrazo de condolencia protagonizado por Manuel Ruiz de Lopera, propietario bético, y José María del Nido, presidente del Sevilla, ha puesto fin a muchos meses de crispación entre ambas entidades.

El último viaje

14:21.La comitiva fúnebre de Antonio Puerta ya ha llegado al cementerio de San Fernando de Sevilla.

Los familiares del futbolista ya están dentro de las instalaciones. Las plantillas del primer equipo y el filial del Sevilla, así como algún ex compañero de Puerta, sí han entrado por la zona donde se reunía el gentío que quería despedir a Antonio Puerta.

Largas, muy largas, son las caras de los jugadores hispalenses, así como otros ex, como Baptista o Sergio Ramos.

La capital hispalense se ha volcado con el adiós al futbolista del Sevilla. La gente, con lágrimas en los ojos, lucha contra el calor. Se niegan a moverse, permanecen en las puestas del cementerio en donde ya está el féretro.

Más gente y mucho calor

14:10. Mientras los aficionados esperan la llegada de los restos mortales del malogrado Antonio Puerta, un ex sevillista como Sergio Ramos ha llegado al cementerio en medio de una gran ovación.

Según la Policía, unas 5.000 personas están en las inmediacciones del camposanto bajo un calor de justicia que obliga a abusar de los abanicos y de un refresacante chorro de agua en la cabeza.

Donación de órganos

13:45. La comitiva fúnebre ya viaja hacia el cementerio entre un mar de gente que quiere mostrar su dolor por la pérdida del joven sevilla.

La representación del Real Madrid, encabezada por Ramón Calderón y con Saviola y Raúl,ha llegado al cementerio de San Fernando y ha sido recibida con aplausos por la multitud. El primer equipo blanco, en sus sesión de entrenamientos de hoy, ha mantenido un escrupuloso minuto de silencio... Y como el Madrid, muchos otros conjuntos de la Primera y la Segunda División.

La Agencia EFE informa que la familia de Antonio Puerta autorizó la donación de los órganos del deportista para su eventual trasplante a pacientes.

El hecho de que la parada cardiaca que sufrió el deportista y su posterior evolución clínica dañasen varios de sus órganos vitales ha obligado que la donación sólo haya podido ser de sus riñones y de algunos tejidos, añadieron las fuentes consultadas por EFE.

Tres coches fúnebres

13:36. Bajo un fuerte calor, unas 2.000 personas se encuentran en las inmediaciones del cementerio de San Fernando, que en breves minutos recibirán la comitiva fúnebre, que acaba de partir del Sánchez Pizjuán.

Hasta tres coches fúnebres, debido a la cantidad de flores y coronas de duelo, acompañana a Puerta. Las autoridades sólo van a permitir la entrada la camposanto de los familiares y amigos más próximos, para cumplir así los deseos de la familia.

Un unánime aplauso, entre gritos de "Puerta, Puerta", ha despedido al jugador cuando el ataud que contiene sus restos ha sido introducido en el coche fúnebre.

Apoyo del Milan

13:19. "El Milán está con la familia sevillista". Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, también acudió a la capilla ardiente de Puerta.

En el día de ayer, el Milan se puso a disposición del Sevilla para, si así lo estimaba el club español, pedir la suspensión de la Supercopa de Europa, que se disputa este viernes, aunque esta posibilidad se ha desechado por falta de fechas.

Reconocimiento y condolencias

13:04.Las condolencias y las muestras de dolor por la temprana muerte de Antonio Puerta son numerosas en torno al Sánchez Pizjuán y camino del cementerio.

También llegan los reconocimientos: Jaime Lissavetzky anunció la concesión de la medalla de oro al mérito deportivo a título póstumo para el futbolista.

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha solicitado a todos los clubes andaluces en cada una de las categorías que guarden un minuto de silencio antes de sus partidos de los días 1 y 2 de septiembre "por el fallecido y su familia".

La Federación de Peñas del Levante, por su parte, anuncia que el próximo sábado, con motivo del partido que disputarán en el Ciudad de Valencia el Levante frente al Murcia, se colocará en la grada una camiseta de Antonio Puerta que posteriormente quedará colgada en el local de la delegación. Un bonito homenaje.

Minutos previos

El féretro del futbolista Antonio Puerta, fallecido el martes después que el pasado sábado sufriera varias paradas cardiacas en el primer partido de Liga ante el Getafe, ultima sus últimos instantes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El vehículo que transportará el ataud ya está en el estadio y en breves instantes se iniciará el último viaje del futbolista andaluz, un traslado previsto para la una de la tarde.

El cementerio de San Fernando, aunque la familia ha solicitado intimidad, está abarrotado por una multitud de aficionados que esperan la comitiva fúnebre para darle un sentido último adiós.

El antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, donde se ubicó la capilla ardiente, ha sido un constante desfilar de personalidades hasta el mediodía, cuando se rezó un responso por su alma.

Ex compañeros, amigos,... Todos han querido darle un último adiós al jugador. El madridista Sergio Ramos y el ex bético Oli han sido de los últimos en llegar al Sánchez Pizjuán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento