Piden cerrar el canal de un youtuber español por "enseñar a acosar a mujeres"

  • El canal en YouTube de Álvaro Reyes, que se autodefine como "experto en seducción", contiene vídeos en los que acosa a mujeres en aeropuertos o metros.
  • También tiene una web de pago "universidadalvaroreyes", con un video curso de 90 minutos "para que ella se sienta atraída por ti y desee tener sexo contigo".
  • La petición en Change.org tiene ya cerca de 20.000 firmas.
Imagen de uno de los vídeos de Álvaro Reyes "seduciendo" a una desconocida, por los que piden que se cierre su canal de YouTube.
Imagen de uno de los vídeos de Álvaro Reyes "seduciendo" a una desconocida, por los que piden que se cierre su canal de YouTube.
YouTube
Imagen de uno de los vídeos de Álvaro Reyes "seduciendo" a una desconocida, por los que piden que se cierre su canal de YouTube.

"Te tengo que contar una cosa: Hace años estaba desesperado por conseguir una cita (...), entonces tomé una iniciativa leer libros y apuntarme a talleres de seducción, pero esto no tuvo el resultado que quería, así que me comprometí conmigo mismo a salir todos los días con hombres que tuvieran más éxito que yo con las mujeres, y vi y aprendí cosas que jamás imaginé. Gracias a esto he conseguido desarrrollar un sistema que te permitirá elevar tu éxito con cualquier persona, en cualquier ambiente. Te voy a enseñar técnicas para despertar su interés sin importar lo guapo que seas".

Así de directo se presenta Álvaro Reyes, "coach en seducción", en una de sus webs.

Ahora una petición de Change.org, que ha conseguido más de 18.000 firmas en 10 horas, pide que YouTube cierre su canal por "enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas, impartiendo talleres y vendiendo libros al respecto".

La petición, creada por Zarina Kulaeva, resalta frases de Reyes como "debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más"; "Pedir permiso es síntoma de inseguridad"; "Si actúas como una puta, te tratarán como una puta. Luego no te quejes"; "Tías que para mí son un 5, aspiran a conseguir un tío de 8 o 9. Hasta un orco se permite rechazar hombres en España".

Entre sus vídeos en Youtube, que tienen más de siete millones de visitas, figuran algunos en los que se puede ver a este "experto en seducción", como se autodefine, acercándose a desconocidas en aeropuertos o metros.

"Si a una mujer no se le da valor, si vale menos que un varón, entonces es lógico que haya hombres que crean que pueden hacer lo que quieran con ellas. Es la cultura de la violación que permite culpabilizar a las mujeres de los ataques que sufrimos en la calle, en casa, en el trabajo, etc.", afirma la petición en Change.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento